Economía /

ETAPA alista servicio de televisión pagada.

El proyecto de ETAPA, de dotar de televisión pagada a la ciudad, se concretará en febrero del próximo año con una inversión inicial de 4.000.000 de dólares. La idea es abastecer a 10.000 usuarios en una primera etapa, según Juan Córdoba, gerente encargado de la entidad.

La inversión total del proyecto es de 20.000.000 de dólares y planea llegar con el servicio a 50.000 usuarios en los primeros cinco años, además ETAPA tiene la concesión para abastecer a otras ciudades del país.


El proyecto consta de dos fases, la primera consiste en dotar de servicio DTH, que se transfiere desde un satélite a una antena parabólica instalada en los hogares. Esa etapa ya se encuentra en el portal de compras públicas y será adjudicada el próximo 7 de diciembre.
En la segunda fase se implementará el sistema IPTV, que es un servicio que se transfiere a través de fibra óptica.


Para esto la empresa está instalando ductos en los domicilios e incluyéndolos en las obras de intervención de veredas en la ciudad. “El objetivo es establecer una red de fibra óptica, que sustituya en los próximos dos años el servidor actual de Internet”, según Córdoba.


El funcionario indicó que de forma paralela a la adjudicación del contrato con la empresa proveedora, se concretarán los convenios con los programadores para iniciar las primeras pruebas en enero y empezar con la comercialización del servicio en febrero. (JBA)

Cuenca.

Visto 4997 veces


Publicidad