Economía /

Empiezan gastos por inicio de clases

Para los padres de familia la temporada de inicio a clases conlleva de varios gastos, por lo que la necesidad de realizar presupuestos resulta indispensable.

Para Mariela Chitacapa, los consumos que se generan en estos meses son varios, entre la compra de útiles, uniformes, calzado, entre otros. “Por eso siempre se requiere de una evaluación previa de precios para poder adelantarse a la compra y que no resulte difícil el pago a última hora”.


El promedio de costos en los uniformes en los almacenes de la ciudad difieren según el plantel, ya sean fiscales o privados. Por ejemplo en las escuelas fiscales como Octavio Cordero, Tres de Noviembre, Federico Proaño o para el colegio Benigno Malo, que tienen dos tipos de uniformes, de diario y educación física, cuestan 75 dólares para segundo de básica y para séptimo 85 dólares aproximadamente.


Para una escuela como la Miguel Ángel Estrella, el costo de un uniforme (pantalón, camisa, chompa, medias, camiseta, pantaloneta, polines y la corbata) tiene un valor de 81 dólares y el grande 92 dólares.


Mientras que para planteles como el Herlinda Toral o el Ciudad de Cuenca,  el costo del uniforme completo para una talla pequeña está dentro de los 139 dólares y en grandes hasta 144 dólares.


El precio de los útiles escolares difieren según el plantel, y oscilan entre los 15 y 30 dólares, sin contar los libros. (RET)

Cuenca.

Visto 1678 veces


Publicidad