Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia ve "imposible" cerrar acuerdo de libre comercio UE-EEUU en 2016

Colectivos de ciudadanos se han manifestado a lo largo de Europa para impedir que suscriba el acuerdo comercial con Estados Unidos.
Colectivos de ciudadanos se han manifestado a lo largo de Europa para impedir que suscriba el acuerdo comercial con Estados Unidos.
Foto: Internet
05 de julio de 2016 - 07:38 - Agencia AFP

Francia considera "imposible" cerrar este año un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, según declaró a la AFP el secretario de Estado de Comercio Exterior, Mathias Fekl.

"Pienso que un acuerdo en 2016 es imposible, y todo el mundo lo sabe muy bien", dijo el funcionario.

"A día de hoy seguimos esperando tantas ofertas serias de parte de Estados Unidos que no hay ninguna posibilidad de que las cosas se concluyan antes del fin de la administración Obama", añadió el secretario de Estado.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar en noviembre, y Barack Obama dejará el cargo en enero de 2017.

"En una negociación no hay nada peor que empezar diciendo 'queremos concluirlas a cualquier precio'", dijo Fekl, quien prefiere "un buen acuerdo, un acuerdo exigente con cosas positivas para el empleo en Francia y para los trabajadores".

"No seré yo el secretario de Estado de Comercio Exterior que vaya ante el Parlamento a vender a cualquier precio un acuerdo que considere malo e insatisfactorio para nuestro país", apostilló.

Pese a la oposición de París y la incertidumbre creada por el Brexit, Estados Unidos repitió la semana pasada que quiere cerrar de aquí a fin de año las negociaciones con la UE sobre el acuerdo transatlántico de libre comercio, conocido como TTIP o Tafta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media