Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados por el terremoto en manabí son inmunizados por el ministerio de salud, además seguirán las fumigaciones

2.219 personas vacunadas contra H1N1 y hepatitis

2.219 personas vacunadas contra H1N1 y hepatitis
27 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Gabriela Mero y sus cinco hijos, quienes están en el refugio de Playita Mía, fueron inmunizados ayer contra la hepatitis A y la influenza H1N1. Personal del Distrito de Salud 2 llegó al lugar y vacunó a las 121 familias. Fabricio Quijije, uno de los damnificados por el terremoto del 16 de abril, expresó: es bueno que se atienda a la población con estas medidas de prevención.

Sugirió que las fumigaciones se mantengan porque viven en un lugar abierto. José Mero, otro refugiado, dijo que ahora está protegido de enfermedades. El director distrital Carlos Mendoza explicó que el objetivo es inmunizar a la mayoría de ciudadanos. “Contra la influenza tenemos a 988 personas vacunadas y contra la hepatitis, un total de 1.231”, afirmó.

En estos lugares, los niños están cubiertos al 100% con el plan de inoculación. El funcionario añadió que la idea es atender a quienes viven en Manta, Montecristi y Jaramijó. “No se han reportado casos en los tres cantones. Esta medida se la hace como prevención”, señaló Mendoza. La vacuna contra la influenza es solo para quienes están en albergues y refugios.

Con relación a la fumigación para evitar enfermedades vectoriales, se mantiene un trabajo preventivo. “El lunes vamos a trabajar con policías y militares, quienes nos van a ayudar para realizar controles vectoriales”. Indicó que el Distrito promueve la prevención del zika.

La entidad quiere identificar a todas las embarazadas de los tres cantones, en cuyas casas de manera prioritaria hicieron un rociado especial. Se fumigan paredes externas lo cual sirve como repelente para el mosquito y que no pueda ingresar, “es una técnica especial que se está aplicando”, precisó Mendoza. (I)

Aprenden sobre 3 enfermedades

Futuros médicos son capacitados por el Ministerio

Alumnos de la Facultad de Medicina y de Enfermería, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, son capacitados por personal del Ministerio de Salud, para que estén listos en caso de una emergencia.

Ayer aprendieron sobre el sistema de vigilancia epidemiológica. La clase la impartió Azucena Mieles, analista de dirección zonal de vigilancia epidemiológica. Además, se capacitaron en enfermedades metaxenicas como el dengue, chikunguña y zika. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media