Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado Islámico ejecuta a 8 de sus combatientes holandeses

Estado Islámico ejecuta a 8 de sus combatientes holandeses
29 de febrero de 2016 - 16:59 - AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó la semana pasada a ocho de sus combatientes holandeses, acusados de intento de deserción y sedición, según afirmó la ONG "Raqa es masacrada en silencio".

"Dáesh (acrónimo en árabe del EI) ejecutó a ocho combatientes holandeses el viernes pasado en Maadan, en la provincia de Raqa, tras acusarlos de intento de deserción y sedición", afirmó a la AFP vía Twitter, Abu Mohamad, uno de los responsables de esta ONG.

Ésta documenta secretamente desde abril de 2014 los abusos cometidos por los yihadistas en la ciudad de Raqa (norte de Siria), capital autoproclamada del "califato" del EI en Siria.

Dede hace un mes atrás se registraban tensiones entre 75 yihadistas holandeses, algunos de ellos de origen marroquí, reagrupados en Raqa, y los iraquíes miembros de los servicios de información del EI.

Los últimos habían detenido a tres yihadistas neerlandeses sospechosos de querer huir, uno de los cuales falleció a causa de los golpes recibidos durante un interrogatorio.

La dirección del EI en Raqa envió a un delegado ante los holandeses para intentar resolver el problema, pero resultó asesinado por éstos que quisieron vengar la muerte de su camarada.

Tras esto, la alta dirección del EI en Irak dio la orden de detener a todo el grupo holandés, cuyos integrantes fueron encarcelados y ocho de ellos ejecutados.

Según los servicios secretos holandeses, unos 200 ciudadanos de su país integran las filas del EI, 50 de los cuales son mujeres. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media