Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández pide unidad y garantiza gobernabilidad en transición

Fernández encabezó uno de sus últimos actos como presidenta junto a gran parte de su gabinete. Foto: Archivo / AFP
Fernández encabezó uno de sus últimos actos como presidenta junto a gran parte de su gabinete. Foto: Archivo / AFP
05 de diciembre de 2015 - 16:09 - Agencia AFP

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó este sábado a la unidad y garantizó la gobernabilidad en la transición al nuevo gobierno que iniciará el jueves el mandatario electo Mauricio Macri, en un acto en la periferia sur de Buenos Aires.

"Tenemos la inmensa responsabilidad de cuidar y defender todo lo que se ha construido y aportar gobernabilidad al país porque no vamos a hacerle a un gobierno -aún cuando que no sea de nuestro signo- todo lo que nos hicieron a nosotros", dijo ante seguidores en Don Bosco al dejar inauguradas obras ferroviarias.

Fernández, una peronista de centroizquierda, dejará el gobierno tras 12 años en un ciclo que inauguró en 2003 su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

El jueves le entregará el mando a su sucesor, el liberal de derecha Mauricio Macri consagrado en balotaje el 22 de noviembre por 2,78% de los votos ante el oficialista Daniel Scioli.

Fernández encabezó uno de sus últimos actos como presidenta junto a gran parte de su gabinete.

La presidenta arengó por la unidad de los argentinos y por la de su propio espacio político, el Frente para la Victoria (FPV, peronismo).

"Es importante que nos unamos entre los argentinos porque una de las cuestiones más fundamentales ha sido dividirnos y enfrentarnos con falsos dilemas y cuando se dan cuenta es demasiado tarde", dijo.

También le habló al peronismo a quien advirtió "que no pierda el tiempo en peleas internas".

"Van a intentar que nos enfrentemos porque cuando lo hacemos las pequeñas minorías se benefician. Tengamos en claro los objetivos, no habría cristianismo sin Judas: el problemas no es Judas el problema es la fe y las convicciones", señaló.

Pese al mensaje de concordia y unidad, a cinco días del recambio presidencial, el gobierno saliente y el entrante están enfrascados en discusiones de protocolo respecto al lugar donde se realizará el traspaso de mando.

Mientras el gobierno actual dice que lo entregará en el Congreso Nacional en apego a la Constitución, el entrante asegura que lo recibirá en la sede gubernamental en base a la tradición histórica que se siguió hasta 2003. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media