Economía /

Empresas de chocolates artesanales incrementan sus ventas

San Valentín va a ser una fecha dulce para las pequeñas fábricas de chocolates artesanales de la ciudad. Por eso se alistan con nuevos productos y con vistosos empaques.

Cuenca. Godika, que fabrica 1.500 bombones al día, creó bombones en varias formas para incrementar las ventas por el día del Amor y de la Amistad. Los corazones con frases y las figuras de varios animales como un pollito cubierto por el cascarón son algunas de las delicias.

En este lugar, el mouse de chocolate es uno de los preferidos. También tiene acogida los dulces elaborados en base al chocolate semiamargo.

Con ocho años en el mercado, Godika tiene su marca Dikaty, y para el 14 de febrero presentó nuevos empaques.

Amor fresa

En Chocolato, el bombón que más acogida tienes es el de relleno de fresa. Los otros sabores son los de coco y de manjar.

Esta fábrica de chocolate artesanal elabora cinco kilos de chocolate. Las formas van desde corazones, unos novios, y osos con corazones.

Lo llamativo de los chocolates de Chocolato son las decoraciones coloridas.

Vilma Calle, una de las propietarias, afirmó que en enero bajan las ventas, pero que los primeros días de febrero se reactiva el comercio.
Importaciones

El recargo arancelario del 30 por ciento a la importación de bombones y confites es una oportunidad para la comercialización de los productos elaborados en el país.

El año anterior se importó 1,6 millones de dólares CIF en productos fabricados en base a chocolate. En 2007 fue de 880 mil dólares.

Aunque el país tiene potencial en la producción de cacao de aroma, todavía no exporta en su mayoría productos elaborados. Las exportaciones en 2007 alcanzaron los 227 millones de dólares y las 90 mil toneladas. Los principales destinos son estados Unidos y la Unión Europea.

El mercado mundial de cacao superó los 23 mil millones de dólares en 2007. En los últimos cinco años ha crecido a un ritmo del cinco por ciento anual. Y las principales fechas para el sector son San Valentín, Pascua y Navidad. 
 

Visto 11090 veces


Publicidad