Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema financiero privado mantiene el apoyo a las actividades productivas

El sistema financiero privado mantiene el apoyo a las actividades productivas
06 de noviembre de 2015 - 11:59

El sistema bancario privado al momento goza de la liquidez necesaria, solidez y solvencia; virtudes que le permiten encarar shocks externos como el que vive el país y mantener el apoyo a las actividades productivas, asegura en un informe la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE).

La ABPE muestra varios indicadores que permiten mostrar la salud del sistema. Si se compara el período comprendido entre agosto de 2014 y el mismo mes en este año, se evidencia que el monto de la colocación de cartera pasó de $ 18.409 millones a $ 19.694 millones.

Otro indicador importante de las solvencia bancaria es el excedente del patrimonio. Para agosto de 2014 el nivel de solvencia se encontraba en 12,73%, mientras que un año después se ubica en el 13,21%, a pesar que la superintendencia de Bancos sólo pide el 9%.

La banca privada ha priorizado sus colocaciones en segmentos de inversión y producción del país. En agosto de este año, el 69,4% de los créditos se encontraban destinados a la producción y el 30,6% a consumo. Es decir se destinaron $ 15.111 millones en líneas de crédito para el primer segmento (de los cuales $ 11.898 millones fueron destinados a industrias y otros sectores productivos; $1.744 millones a crédito a la vivienda y $ 1.469 millones a las microempresas).

"Esto ha permitido que varios sectores como el de la construcción se desarrollen y contribuyan en la generación de empleo. Asimismo, dentro de la coyuntura nacional, la banca privada busca constantemente nuevas acciones que permitan reactivar y dinamizar la economía del país. En ese sentido se analizan nuevas líneas de créditos u políticas que podrían implementarse para apoyar al sector productivo en un marco de alianzas público privadas cuya legislación está en trámite", menciona la ABPE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media