Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Equipo económico está más que ratificado en gabinete"

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios de comunicación desde Azuay. Foto: Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios de comunicación desde Azuay. Foto: Presidencia de la República
20 de octubre de 2015 - 20:46

Durante un conversatorio la noche del martes con la prensa, el presidente Rafael Correa no excluyó más cambios en el gabinete ministerial, pero recalcó que el equipo económico está ratificado, "pues está haciendo un extraordinario trabajo".

"Estamos evaluando, nosotros hacemos constantes evaluaciones. He pedido la renuncia a todo el gabinete y no excluyo más cambios, porque estamos evaluando", afirmó el Mandatario desde la provincia de Azuay.

Correa dijo que "algunas veces lo más importante es lo que no sucede. Por supuesto, no todo el mundo es general después de la batalla, pero lo que hemos aguantado este año con cualquier gobierno en abril ya hubiera colapsado la dolarización, ya hubiéramos tenido el clásico paquetazo, alza de (tarifas) luz, teléfono, etcétera". 

"Aquí la hemos visto duras, pero no se puede decir que el país está en crisis", apuntó el Jefe de Estado al recalcar que "ni siquiera podemos decir que estamos en recesión", puesto que todavía el país puede crecer para final del año, pero incluso si eso no sucediera, no se puede hablar de crisis.

De allí que el Mandatario explicó que "el crecimiento es una condición deseable, pero ni necesaria ni suficiente para mejorar el nivel de vida".

"No es necesario, porque usted con la producción que tenemos y una mejor distribución de recursos y más acción colectiva, más parques, mejor transporte público, etcétera, puede elevar el nivel de vida de la población. Y no es suficiente, (porque) usted puede tener altísimas tasas de crecimiento, como ha pasado en otros países, 8 y 10 por ciento, y se lo llevan todo las transnacionales y nada queda para la población y la pobreza sigue aumentando, desigualdad, etc. Entonces tampoco no significa buen vivir", subrayó.

Recordó que han dejado de entrar 7 mil millones de dólares. "Por supuesto que va a haber impacto a una economía de 100 mil millones de dólares como la ecuatoriana", señaló al reiterar que la desaceleración de la actividad económica, muchas veces es imposible evitarlo.

"Canadá se declaró en recesión, Noruega dijo que va a decrecer y Ecuador avanza y seguimos inaugurando escuelas, centro de salud, etc, pero no esperen no tener ningún impacto", apuntó Correa.

Pese a ello, "el equipo económico lo ha hecho muy bien, tenemos un equipo económico de primera calidad y está más que ratificado", finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media