Economía /

MIDUVI incrementa monto de créditos hasta 5.000 dólares

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, incrementó el Bono de la Vivienda de 3.600 hasta 5.000 dólares, para atender las necesidades y la condiciones económicas del solicitante.

Cuenca. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, continúa entregando los bonos para la construcción de vivienda, para mejoramiento o ampliación y de titulación, informó Diego Espinoza, director provincial en el Azuay. Uno de los aspectos que destacó el funcionario fue el incremento del Bono de la Vivienda, destinado para construir una vivienda, monto que se elevó de 3.600 hasta 5.000 dólares, según las necesidades y la condición económica del solicitante.

 

Para acceder a los 5.000 dólares, sin que el beneficiario aporte algo como contraparte, éste debe ganar menos de 200 dólares mensuales; si gana entre 200 y 400 dólares, recibe los 5.000 dólares, debiendo aportar 250 dólares como contraparte; si percibe un ingreso entre 400 y 600 dólares, recibe 3.960 dólares, y debe aportar 360 dólares.

 

 

Mejoramiento

 

 

El Bono de Mejoramiento, que representa el 15 por ciento de las ayudas del MIDUVI, otorga 1.500 dólares, sin embargo, algunos requisitos se contraponen con la realidad social del solicitante, que son impedidos de acceder a este beneficio que promulga el Gobierno. Entre los requisitos se menciona que la vivienda a mejorar o ampliar debe tener un avalúo menor a los tres mil dólares, el ingreso económico de los dueños debe ser inferior a 500 dólares mensuales y tener menos de 80 metros de construcción.

 

Uno de los aspectos que impide la entrega de este bono es el tamaño de las viviendas, que en la región suelen superar los 80 metros, porque algunas familias pobres comienzan a construir y no pueden concluir la obra, lo cual les obliga a vivir en viviendas sin terminar, necesitando "con urgencia" la ayuda gubernamental, según Jorge Quezada, un anciano de 73 años que solicita el bono, "para vivir dignamente".

Visto 32072 veces


Publicidad