Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié, campeones invictos de la Bundeliga

Piero Hincapié se proclamó campeón en Alemania
Piero Hincapié se proclamó campeón en Alemania
FOTO: Archivo
14 de abril de 2024 - 11:31 - José López

Historia pura. El Bayer Leverkusen, donde milita el ecuatoriano Piero Hincapié, se proclamó campeón de la Bundesliga, este domingo 14 de abril de 2024.

A falta de cinco fechas para la finalización de la campaña, el Leverkusen ya tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayer Múnich. Matemáticamente es imposible que le arrebaten el primer lugar.

Es el primer título que consigue el Leverkusen en toda su vida institucional. Y lo hizo a lo grande: invicto. Por eso, desde temprano la ciudad se pintó de rojo y las calles se llenaron de hinchas. Esta vez no se les podía escapar.

Cuando Xabi Alonso tomó el control del equipo, se encontraba cerca de la zona del descenso. Y en una temporada lo llevó a la corona.

En esta campaña fue importante el defensa central Piero Hincapié. Titular en la mayor parte del torneo, se perdió encuentros solamente por lesión.

Este domingo estuvo muy cerca de abrir la fiesta, ya que apenas a los tres minutos remató dentro del área chica, pero su remate se estrelló en el cuerpo del arquero rival.

Parecía que, de todas maneras, la corona solo era cuestión de tiempo, ya que Leverkusen siguió atacando con mucha fuerza.

Así, llegaron los goles de Victor Boniface (penal, 25'), Granit Xhaka (60') y Florian Wirtz (68') para el 3-0 que ya marcaba el camino.

El cuarto gol, anotado por Wirtz, al 83, provocó una locura en el estadio. Los hinchas casi se meten a la cancha y fue necesario pausar el partido por unos segundos. En el quinto, también de Wirtz (89'), todo fue con calma.

Y la campaña puede ser perfecta. Por ahora está en los cuartos de final de la Europa League y en la final de la Copa de la Liga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media