Deportes /

“Tengo que creerme que soy el mejor”

ENTREVISTA | El cuencano Brian Heras debutará en la portería del Deportivo Cuenca.

Brian Heras, hasta hace poco apodado ‘Cachetes’, por su contextura física ancha, hoy llamado ‘Flaco’, se convertirá mañana en el primer arquero cuencano hecho en las divisiones formativas que ataje en el primer equipo del Deportivo Cuenca, recibiendo la posta de quién él considera como su mejor amigo, Hamilton Piedra.

Heras tiene en sus manos la gran responsabilidad de custodiar el arco del Expreso austral en este 2018, pues, luego de algunos años de estar a la sombra del ‘Flaco’ Piedra, mañana es el gran día y lo hará ante el Sportivo Luqueño, en duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio, Feliciano Cáceres, en Luque, Paraguay, a partir de las 17:15.

Aunque el entrenador Fabián Frías le hizo debutar en el 2016 en el arco de los camisetas coloradas, tras una suspensión de Piedra y lesión de Ángel Mosquera, hoy, dos años después, será considerado su debut oficial como el primer golero de los morlacos, ya que, la venta de Piedra hizo que Heras se convierta en el guardameta rojo para las próximas temporadas.

Expectativa

De cara a su debut, Heras dice estar optimista, pues se ha preparado de la mejor manera, tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que le tocó conocer a nuevos compañeros y al estar bajo la custodia de los tres palos su responsabilidad se triplicó.

“Soy el único jugador dentro de la cancha que no puede fallar y para eso he trabajado arduo”, comenta, y acota que con Brian Cucco, el libero de la defensa se entiende bien, por lo que se siente cómodo y tranquilo. Además, están Anthony Bedoya, Matías Contreras y Rubén Cangá, los otros centrales; uno de ellos acompañará al argentino en el zaga central.

Dice tener ansiedad, más no nervios, pues está confi ado en lo que va hacer en el partido. “Prometo dejarlo todo en Paraguay, no solo porque debutaré internacionalmente sino porque esteremos ante los ojos de todo el mundo y queremos dejar al club en lo mas alto”.

Seguramente, hoy los rojos ya hayan visto videos y analizado su rival, sin embargo, cuando el plantel estuvo en esta ciudad se enfocó en entrenar y alistarse para el compromiso de mañana y Heras dijo: nosotros pensamos en nosotros, seguramente luego veremos videos y conoceremos a los rivales, pero tendremos que depender de lo que nosotros podremos hacer en la cancha, la idea es traernos los tres puntos.

“Sabemos que los paraguayos son fuertes por arriba y de eso hay que estar atentos porque nos pueden hacer daño”, acotó  Brian Heras.

Diálogo 

Previo al viaje a Paraguay del pasado jueves, Heras contó haber dialogado por varias horas con su amigo Hamilton Piedra, manifestó que han conversado de todo; de la eliminación del Independiente del Valle de la Copa Libertadores, club donde juega Piedra, así como del debut que tendrá Heras en el arco del Cuenca. “Me dijo que esté tranquilo, que el tiempo de Dios es perfecto y que haga lo que ha hecho en los entrenamientos”, comentó.

Este año, Heras y los otros arqueros han trabajado a las órdenes de Alejandro Otamendi, del cual dice estar satisfecho por lo hecho. “Fue muy fuerte y exigente, pero de eso se trata, eso aguanta todo el año, queremos hacer una buena Copa y un muy buen Campeonato nacional”, remarcó.

Compromiso

A decir de Heras, el Deportivo Cuenca llega al 100 por ciento al partido de mañana en Paraguay. “Anibal (Biggeri) tiene el plantel listo, solo falta hacerlo oficial, la idea es saltar al campo de juego y hacer un buen partido, queremos sacar la espina del 2017 clasificando a la segunda fase, para eso tendremos que sacar un resultado positivo en Paraguay y regresar con una ventaja para rematar en nuestra cancha”, manifestó el nuevo dueño del arco del Expreso austral y quien mañana hará su debut internacional y del cuál espera salir airoso para alegría personal y de la ciudad. (MRO) (D)

Visto 2729 veces

Modificado por última vez en: