Deportes /

Biggeri: “El lunes iniciamos con todo en lo táctico”

Deportivo Cuenca entrenó ayer en la cancha del complejo de Patamarca.  Milton Rocano I EL TIEMPO
Deportivo Cuenca entrenó ayer en la cancha del complejo de Patamarca. Milton Rocano I EL TIEMPO

El trabajo fuerte de físico terminó ayer con fútbol entre los equipos A y B, desde mañana, iniciará el trabajo técnico-táctico pensando en el debut copero, siendo ese el punto de partida del Deportivo Cuenca en la temporada.

Aníbal Biggeri, técnico del cuadro colorado, confiesa estar a gusto con el plantel de jugadores y con el trabajo realizado hasta hoy, y continuará con sesiones de sistemas para ir definiendo al onceno que pise el gramado del estadio Feliciano Cáceres, de Luque, Paraguay, cuando su equipo dispute el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño.


“Les pedí que tengan un cuidado especial, hoy tendrán descanso, pero mañana empezamos con todo, hay que ir definiendo los puestos para armar el once que pretendemos arrancarán el campeonato y la copa”, manifestó el estratega argentino.

Pruebas
Biggeri confiesa que durante la semana ha servido para observar a cada uno de los jugadores y conocer las especificaciones, cualidades y una mejor ubicación en el campo de juego. “He quedado conforme con el rendimiento de algunos jugadores, me ha ayudado a ver determinadas cosas”, dijo.


“El lado verde y el lado naranja no te dicen nada, a partir del lunes se comenzará con los trabajos tácticos que irán puliendo hasta conformar un equipo compacto. Con Brian Carabalí se ha probado de lateral, de lateral volante, veremos cómo encaja mejor, por ahora estoy probando a todos; lo importante será tener un grupo compacto”, acota el estratega gaucho que confía en que su plantel sacará un buen resultado en Paraguay.

Sportivo
El cuadro paraguayo será el primer rival de los camisetas coloradas en esta temporada y, a decir del técnico, ya se ha empezado a ver videos y a conocer a los jugadores que están en el club de Luque. Marcos Riveros, un jugador convocado con frecuencia a la selección de Paraguay es parte del nuevo plantel; así como el arquero argentino Sebastián D’Angelo, siendo elementos muy experimentados.
Sin embargo, dice estar contento con su equipo de trabajo y que llegarán al partido muy motivado.


En cuanto a cómo van asentándose los nuevos elementos y en especial los refuerzos extranjeros, Biggeri comenta que todos han asimilado muy bien el clima y las cargas de trabajos. En el caso de Facundo Melivillo, el volante argentino sintió hace días una molestia en una de sus rodillas, pero asegura que con infiltraciones está tranquilo y ha actuado bien en las prácticas. “Hoy y mañana (sábado y domingo) descansará para regresar el lunes y entrenar a la par de sus compañeros”, remarcó.
Recordar que los camisetas coloradas tendrán su presentación el próximo viernes en la tradicional Noche Colorada, lo harán jugando ante el Guayaquil City, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Un día antes, el jueves, a partir de las 19:00 en el Mall del Río, la principal marca auspiciente del club presentará la plantilla en un acto formal, donde además se conocerá el nuevo uniforme. (MRO) (D)

Cuenca. 

Visto 787 veces