Deportes /

Ultiman detalles para iniciar escuela del D. Cuenca

 infraestructura Unos 400 niños entrenarán en la cancha sintética, a partir del 29 de enero
infraestructura Unos 400 niños entrenarán en la cancha sintética, a partir del 29 de enero

Con la colocación de la arena y el caucho quedará lista la cancha sintética donde unos 400 niños empezarán a buscar su sueño de ser futbolistas en la nueva casa de la escuela de fútbol del club Deportivo Cuenca.

Ubicado en el sector de Misicata junto a la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero, se levanta el complejo deportivo en una área de 1.000 metros cuadrados. Paolo Coellar es el nuevo propietario de la franquicia de las formativas del club colorado y lo agarró desde cero. El lunes tendrá que recibir la primera parte de la obra culminada; la cancha del césped sintético estará lista para recibir a los cerca de 400 niños y jóvenes que quieren volver a patear una pelota, luciendo los uniformes del equipo popular del Austro.


La apertura será el próximo 29 de enero, donde 14 profesionales de esta rama están listos para enseñar y guiar a los inscritos. Los horarios serán en la tarde.

Especificaciones
Cuenta Coellar que los niños contarán con todo lo necesario para sentirse cómodos, pues, además de la cancha grande (reglamentaria 90x52 metros; no oficial), también habrá una cancha de fútbol siete con techo, además de un bar, camerinos, oficinas, guardiania, parqueadero, una tienda de ropa y baños.


La inversión se aproxima a los 200.000 dólares para contar con un complejo acorde a las necesidades. Dicho gasto espera recuperarlo en dos años; tiene la franquicia de las formativas por tres temporadas. Por eso, el complejo, que será utilizado por la escuela de fútbol en las tardes, a partir de las 15:00, en las mañanas y por las noches, estará abierto al público.


“Por las tardes, de 15:00 a 18:00, el complejo estará utilizado por la escuela. En las noches se dará entrenamiento ejecutivo para personas de 20 años en adelantes y el resto de horas se alquilará al público en general para que jueguen. La idea es que el complejo esté activo a toda horas”, comentó.


Para la escuela, la cancha principal estará subdividida en tres canchas de 30x52 para las categorías grandes, mientras que los más pequeños estarán en la cancha que tiene techo, la misma estará lista hasta el 15 de febrero.

Primer equipo
Así también, manifestó que, como parte del convenio que tiene con el club, la escuela debe dotar de una cancha al primer equipo, durante tres días a la semana. “Hemos hecho convenios con las ligas cantonales de Paute y Guachapala, así como la cancha de Huizhil y la del Cuartel Dávalos; la escuela, como tal, correrá con esos gastos hasta que nuestra cancha, que la construiremos en Tarqui, esté lista; estará lista a mediados de año”, reveló Coellar.


Mientras tanto, el primer equipo de los camisetas coloradas podrá utilizar dichas canchas y el complejo de Misicata. “He hablado con el profesor Aníbal Biggeri y estará gustoso de venir a entrenar acá en la cancha sintética, sobre todo en días de mal temporal”, remarcó Paulo Coellar, propietario de la franquicia de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca. (MRO) (D)

Abel Araujo

entrena con los camisetas coloradas

El esmeraldeño Abel Araujo se unió ayer al primer plantel del Deportivo Cuenca y se puso a órdenes del cuerpo técnico para ponerse apunto y pelear por un puesto en el onceno titular de cara al debut en la temporada 2018, que el Expreso austral hará el próximo 13 de febrero en la ida de la Copa Sudamericana, visitando al Sportivo Luqueño.

Araujo, quien solucionó su inconveniente de identificación, firmó contrato por cuatro años con el club. Los rojos entrenaron ayer en el complejo de Patamarca, donde su técnico Aníbal Biggeri trabajó en la parte técnica-táctica. El trabajo tuvo énfasis en los errores que el pasado miércoles dejaron los partidos amistosos ante La Gloria, equipo de segunda categoría del Azuay. (D)

Cuenca. 

Visto 2527 veces