Deportes /

Tenistas García e Idrovo confirmados para Mundial

Martina García recibió una invitación de parte de la organización para disputar el Mundial Juvenil de tenis.  Cortesía
Martina García recibió una invitación de parte de la organización para disputar el Mundial Juvenil de tenis. Cortesía

Los tenistas azuayos Martina García, con wild card, y Martín Idrovo, desde la qualy, vivirán la fiesta del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis de Campo C1, que se cumplirá desde el 27 de enero, en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club con representantes de 23 países.


Y es que desde la organización se oficializó que García es una de las dueñas de las cartas de invitación en damas para el cuadro principal, junto a Skyler Grishuk, de Estados Unidos, y las compatriotas Francesca Lilligren, Carolina Álvarez y Valentina Rodríguez. En varones, recibieron las wild cards: Milledge Cossu, de Estados Unidos, y los tricolores Ricardo Albán, Ángel Díaz, Emilio Bowen, Alexander Zederbawer y Álvaro Guillén.
Los partidos del cuadro principal de ambos géneros se darán desde el 29 de enero al 3 de febrero, mientras que los cotejos de clasificación serán del 27 al 28 del mes en curso. En la qualy está involucrado el crédito local Martín Idrovo.

Detalles
En el certamen que consta de tres paradas en Sudamérica, se prevé la presencia de 192 tenistas de 23 países, informó Marcelo Calderón, director del torneo. Recordó además que este certamen se realizó por 14 años en la ciudad, siendo la última versión en el 2011.
“Recibimos a los mejores del mundo, Andy y Jamie Murray, de Gran Bretaña; Fernando González, de Chile; Gisella Dulco, Ignacio Chela, de Argentina", finalizó. CPM) (D)

Cuenca. 

Visto 251 veces