Deportes /

Ecuador se despide del Sudamericano Sub 20 con una nueva derrota

El equipo conducido por la directora técnica nacional Vanessa Arauz cayó 2-0 frente a Paraguay en lo que significó su tercera caída consecutiva en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 Ecuador 2018, que es clasificatorio para el Mundial de Francia.

La selección juvenil femenina de Ecuador se despidió este miércoles del Campeonato Sudamericano Sub 20 que organiza con una nueva derrota en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino).

El equipo conducido por la directora técnica nacional Vanessa Arauz cayó 2-0 frente a Paraguay en lo que significó su tercera caída consecutiva en el Sudamericano Femenino Sub 20 Ecuador 2018, que es clasificatorio para el Mundial de Francia.

A los 29 minutos, Fabiola Sandoval sacó un remate de media distancia que se clavó en las redes tricolores para poner el 1-0 y luego en el 44 Fabiana Chamorro amplió la ventaja.

El conjunto de la mitad del mundo cayó 2-1 en el primer compromiso ante Argentina, el sábado anterior, mientras que este lunes perdió 4-1 ante su similar de Colombia, con lo que dilapidó las opciones de clasificar a la fase final del certamen.

En la cuarta fecha del Grupo A, que se disputará este viernes, Ecuador tendrá descanso y los partidos que se desarrollarán enfrentarán a Paraguay vs Perú, desde las 17:00, y a segunda hora Colombia y Argentina se medirán en el principal recinto deportivo de Riobamba.

Colombia se acerca a la clasificación luego de golear a Perú

Durante el primer partido de lo tercera jornada del Grupo A Colombia, que perdió en la primera fecha 6-1 ante Paraguay y en la segunda superó 4-1 a las anfitrionas, avasalló por 9-0 a Perú, que había vencido 2-1 a Argentina en la fecha anterior.

Angie Castañeda, en cuatro ocasiones, Marieth Pérez, Manuela Venegas, Vivian Acosta, y Laura Barreto, anotaron los goles que ponen a las ‘cafeteras’ cerca de la clasificación al cuadrangular final, que se disputará en la ciudad andina de Ambato.

jj/

Visto 281 veces