Deportes /

Entregan el 30 por ciento por derechos de televisión

Carlos Villacís (d), durante la entrevista efectuada en radio Caravana de Guayaquil.    @FEFecuador
Carlos Villacís (d), durante la entrevista efectuada en radio Caravana de Guayaquil. @FEFecuador

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, confirmó que GolTV canceló el 30 por ciento de los derechos de televisión del torneo de 2018, y que los 24 clubes ya recibieron esos dineros, es decir, 6’600.000 de dólares, informa El Telégrafo.


Villacís participó, junto a Oswaldo Jiménez, delegado de GolTV, en una entrevista en el programa 'De Primera' de radio Caravana. “Que quede claro que ni un solo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes de las dos series, incluso en el Congreso se aprobó que las asociaciones provinciales no reciban dinero de ese contrato, para beneficiar de manera exclusiva a los clubes”.

Excedentes
Además de los 22 millones de dólares de base, GolTV entregará el 75 por ciento de los excedentes que tenga la empresa. Esos valores serán auditados por representantes de los clubes y se hará un primer balance en seis meses.
Durante la entrevista, Villacís y Jiménez realizaron algunas puntualizaciones sobre el contrato de 10 años que firmaron la FEF y GolTV. El presidente de la entidad. (D)

Redacción Deportes.

Visto 370 veces