Deportes /

Utilería lista para inicio de pretemporada roja

Estado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.   Miguel Arévalo |  EL TIEMPO
Estado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Miguel Arévalo | EL TIEMPO

Para Marcelo Ortega y Gilberto Pinargote, el año de trabajo inició ayer, pues son los encargados de tener todo listo para que mañana el nuevo Deportivo Cuenca empiece su temporada de cara al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

Ambos se citaron ayer temprano al estadio Alejandro Serrano Aguilar, para empezar el año y poner todo a punto. Ortega y ´Junior´ son los encargados de la utilería y quienes desempolvaron los implementos deportivos, y pusieron todo a punto cuando falta un día para el inicio de los trabajos.


Hasta ayer, dos uniformes estaban listos, el rojo y el negro, (27 uniformes), además de algunas vendas, canilleras y otros productos de uso personal; mientras que se cuenta con 20 balones, cajones, plásticos de arquero, escaleras, colchonetas, vallas altas y bajas, listones, entre otros objetos a ser utilizados en los trabajos que, a partir de mañana, estarán a la disposicióndel argentino Aníbal Biggeri, director técnico; mientras que su hijo Matías será el preparador físico.
También estarán Horacio Peralta, asistente técnico, y Alejandro Otamendi, de arqueros.


Junto al camerino del sur, se ha instalado el cuarto de gimnasio, pues todos los implementos que estuvieron en el complejo de Patamarca se colocaron en el pasillo: pesas, máquinas de multifuerza y otros elementos también están listos. El camerino que posee casilleros y piso de césped sintético está en óptimas condiciones.

Cancha
Por otra parte, la cancha del primer escenario deportivo de la ciudad está con el césped crecido, sin embargo, el administrador de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, Iván Cóbos manifestó que se ha pedido la máquina de aireación y oxigenación para descompactar la cancha y, a partir de ahí, se regará abono, arena y tierra negra para el mejoramiento del gramado. “Esto tomará unas tres semanas”, dijo el personero de la entidad provincial.
La FDA trae la máquina que viene prestada de Concentración Deportiva de Pichincha y dejará a la mano de los obreros, mientras el club colorado dispondrá del material; así es el convenio.
Jugadores


En cuanto al plantel, hoy por la tarde arribarán a esta ciudad el cuerpo técnico, junto a tres refuerzos extranjeros: Emiliano Bonfigli, delantero; Facundo Melivillo, volante, y Brian Cucco, defensa.
A ellos se jumarán las caras nuevas: Anthony Bedoya, Jacson Pita, Daniel Poroso, Jonathan de la Cruz, Óscar Jaramillo, Luis Cabezas, Rubén Lajones y Juan Rojas, todos ecuatorianos. Mientras que Bryan Heras, Carlos Cuero, Marco Mosquera, como los más experimentados, son la base del Expreso austral.


Los que ya no verán los hinchas colorados son: Hamilton Piedra, Richard Schunke, Luis Saritama, Juan Ignacio Dinenno, Jonny Uchuari, Michael Hoyos, Ronaldo Jhonson, Andrés Oña, las bajas de este plantel rojo. Edison Preciado, quien tiene contrato por una temporada más y Roberto Luzarraga, de quién el club uso de la opción de compra, están en espera por diferentes motivos. (MRO) (D)

Cuenca. 

Visto 838 veces