Deportes /

Los Guerrero, monarcas de la Vuelta

El Team  cuencano  logró ayer su segundo título de la carrera ecuatoriana
El Team cuencano logró ayer su segundo título de la carrera ecuatoriana

Dominaron la Vuelta a la República de principio a fin. No dieron respiro a los rivales y al llegar a Loja levantaron las manos en señal de campeones. Los hermanos Juan y Sebastián Guerrero con su Mitsubishi Evo IX rugieron su motor y se llevaron el segundo título de una Vuelta a la República.

Las estrategias puestas en cada una de las etapas y pisando el acelerador a fondo, más un buen acompañamiento del abasto hizo que el polvo levantado a lo largo de la Vuelta deje como resultado el título de la carrera automovilística más importante del Ecuador.

Dominio
Y el dominio de los hermanos Guerrero se hizo sentir desde el super prime de clasificación en el Parque Bicentenario de Quito, donde registraron el mejor tiempo y a partir de ahí, salir en tercera posición fue su primera estrategia para ir labrando el triunfo.


Cuatro de las cinco etapas disputadas los ganaron, la última ya con una ventaja de tres minutos y medio hizo que el trayecto de Azuay a Loja sea más conservador, pues marcando un ritmo considerable permitía al Team cuencano hacerse de la corona.
Y la última etapa fue mucho mejor de lo esperado, pues su inmediato perseguidor, Rubén Cuenca, de Loja, tuvo inconvenientes, lo que provocó incluso que Juan Guerrero aumente la diferencia en el tiempo acumulado.


“El tiempo ya no importa, solo quiero llegar a la meta para festejar el título de campeón”, manifestó un emocionado piloto, al llegar a Sauses Norte, Loja, penúltimo prime de la quinta etapa.
Arribo


El “Power Stage” de tres kilómetros fue de trámite, sin embargo, antes de ver la bandera a cuadro, en la última curva y en señal de triunfo, el auto de los Guerrero derrapó, levantó todo el polvo que hubo y cruzó la meta, para abrazarse con sus familiares, amigos y demás asistentes.


“Hijo mio” gritó Juan, al bajar el vidrio y verlo en la linea de llegada en la Centinela del Sur.
Luego, el festejo fue interminable, Juan y su hermano Sebastián se subieron al capó del auto, se sentaron y gritaron ¡Campeones¡ ¡Campeones¡ ¡Viva Cuenca¡


De inmediato, todos y en caravana se dirigieron al recinto ferial de Loja, donde la Federación de Automovilismo del Ecuador, organizó la premiación. Ahí, los pilotos se subieron a la rampa y con los trofeos en sus manos festejaron al consagración de la Vuelta a la República 2017. La FEDAK coronó a todos, a los tres mejores de las ocho categorías. (MRO) (D)

Redacción Deportes. 

Visto 1086 veces

Modificado por última vez en: