Deportes /

Rojos, a rematar positivamente

Deportivo Cuenca regresó a los entrenamientos en la cancha principal del complejo de Patamarca.  Diego CACERES i   El Tiempo
Deportivo Cuenca regresó a los entrenamientos en la cancha principal del complejo de Patamarca. Diego CACERES i El Tiempo

Virtualmente sin posibilidades de llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Cuenca replanteará sus objetivos, llegar a la Copa Libertadores de América será la prioridad.

Y es que el empate sin goles alcanzado en su visita al Delfín, en Manta, alejó al Expreso austral de los primeros lugares de la segunda etapa, y, aunque hay cuatro puntos de diferencia con respecto al nuevo puntero, Emelec, con 33+13 de gol diferencia, las posibilidades de los morlacos de terminar en la cima de la etapa con complicadas, pues, Delfín (32+8), El Nacional (31+15), Macará (29+9) y Liga de Quito (29+7) están mejor posesionados; los rojos tienen (29+6).

Acumulada
Ante eso, el objetivo de los camisetas coloradas de aquí en más será buscar el cuarto lugar en la tabla acumulada, puesto que otorga el cupo para el repechaje de la Copa Libertadores de la próxima temporada.
En esta tabla, Deportivo Cuenca también ocupa la sexta casilla con 58+7, separado con cuatro unidades del cuarto mejor ubicado, Macará con 62+9. Barcelona es quinto con 58+19.
Faltan 12 puntos por disputarse y la diferencia en las dos tablas de posiciones que separa al cuadro morlaco de los puestos premiados son cuatro. Este viernes, el rival de turno será El Nacional, que en la acumulada es séptimo con 54+6, lejos de las ubicaciones estelares.


Pero el torneo también otorgará cuatro cupos para la Copa Sudamericana, siendo el quinto, sexto, séptimo los que ingresen de manera directa al torneo internacional; el octavo jugará el repechaje ante el campeón de la Serie B.
Matemáticamente, Deportivo Cuenca ya está clasificado a este certamen y de consolidarlo lo hará por segunda temporada consecutiva. La diferencia entre el sexto y octavo es de 10 puntos; Liga de Quito está quedándose con el último cupo y definiría su paso al certamen continental ante el mejor de la Primera B, Técnico Universitario, de Ambato, y Aucas, de la capital de la República, son los aspirantes para ascender.
Los rivales de los camisetas coloradas en estas últimas cuatro fecha serán ante: El Nacional de local, luego visitará al Barcelona, regresará con Liga de Quito y culminará con Guayaquil City en la cancha sintética del Puerto Principal.

Entrenamiento
Y pensando en seguir en busca del objetivo y de dar alegría a la hinchada morlaca, ayer, por la tarde, el plantel comandado por el argentino Gabriel Schürrer regresó a los entrenamientos en la cancha principal del complejo de Patamarca.
El trabajo fue regenerativo, los jugadores que tuvieron minutos cumplieron con trabajos de recuperación, mientras que el resto hizo sesiones de físico. Hoy la práctica será en el mismo escenario deportivo pero en la sesión matutina. (MRO) (D)

Cuenca. 

Visto 698 veces