Deportes /

Los Guerrero conservan el liderato en la Vuelta

El Mitsubishi Evo conducido por el cuencano Juan Guerrero, durante la segunda etapa de la Vuelta.  Cortesía
El Mitsubishi Evo conducido por el cuencano Juan Guerrero, durante la segunda etapa de la Vuelta. Cortesía

Salir en la tercera posición fue una de las estrategias que implementaron los hermanos Juan y Sebastián Guerrero, para ir a paso firme en la Vuelta a la República 2017, que ayer llegó a Ambato.


Y eso le sirvió, pues ganó tres de las cuatro especiales que se corrieron (dos suspendidas) y, con un tiempo de 57 minutos y 56 segundos mantuvieron el liderato de la competencia.
La segunda etapa no empezó bien, pues la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, decidió suspender el primer y el cuarto prime de velocidad, ya que el estado de las vías no fueron las mejores.


La etapa arrancó en el sector de Pilligsilli hasta Cruz Blanca de 28,8 kilómetros. Luego, el reto fue la Curva Maca-Pilligsilli, esto en Latacunga, pues, después de la zona de asistencia obligatoria, los pilotos arrancaron su destino a Ambato.
Los tramos fueron: Cardosanto-Pillaro, de 24 kilómetros, y el último San Miguelito-Aeropuerto, de 20,3 km., siendo un total de 80 kilómetros.

Tiempos
Y los Guerrero se hicieron sentir, pues, al ser los ganadores de la primera etapa, escogieron salir en la tercera posición en el segundo día de competencias, por detrás de Carlos Palacios y Juan Agama, quienes abrieron la ruta.
Luego de los cuatro primes cronometrados, el Team Guerrero hizo un tiempo de 57m:56s; segundo se ubicó el ambateño Carlos Palacios, con 58m:05s, y el tercer lugar fue para Homero Cuenca, de Loja, con 58m:50s.
“La etapa estuvo con una pista resbalosa, muy técnica, hubo tramos angostos y de gran velocidad, lo importante era conservar la diferencia y cuidar el carro, eso lo hicimos y seguimos en carrera en busca del objetivo”, detalló Juan Guerrero, al término de la etapa.
Hoy hay descanso, los pilotos aprovecharán para levantar las hojas de ruta y otros repararán sus vehículos para la tercera etapa que será entre Riobamba, Azogues y Cuenca. (MRO) (D)

Redacción Deportes. 

Visto 546 veces

Modificado por última vez en: