Deportes /

Seis equipos se disputan la etapa

Roberto Luzarraga, jugador del Deportivo Cuenca, disputa el balón con uno de los delanteros del Delfín en el partido de ayer.  API
Roberto Luzarraga, jugador del Deportivo Cuenca, disputa el balón con uno de los delanteros del Delfín en el partido de ayer. API

A falta de cuatro fechas para que culmine la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Emelec, Delfín, El Nacional, Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca quedaron con posibilidades de ubicarse primero y de llegar a una hipotética final.

Emelec, con 33 puntos; El Nacional, con 31; Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, con 29 cada uno, lucharán por ganar la segunda etapa y disputar contra Delfín, triunfador de la primera, el título de este año; pero, si el elenco cetáceo, que es segundo con 32 puntos, gana el actual torneo, será campeón en forma directa.


Precisamente, este equipo recibió ayer, en su estadio, al Deportivo Cuenca, pero, tras 90 minutos de insistencia, no pudo vulnerar la valla de Hamilton Piedra y resignó un empate. El primero frente a un equipo de la sierra ecuatoriana y tercero como dueño de casa -antes lo hizo con Emelec y Barcelona-.


El 0-0 no dejó satisfecho a ninguno de los dos técnicos. El adiestrador rojo, Gabriel Schürrer manifestó que su equipo “salió a ganar para meterse en la pelea”, ya que eso le permitiría estar a la altura de El Nacional y del Delfín.
Por su parte, Guillermo Sanguinetti, entrenador de los locales, comentó que “en las incidencias, siempre el Delfín tuvo las opciones más claras de gol, pero las ausencias de jugadores afectaron”.

Resumen
El cuadro de Emelec ganó por 3-0 a Fuerza Amarilla, equipo que descendió en forma anticipada a la segunda división para el 2018. Holger Matamoros, Bryan Angulo y el argentino Bruno Vides decretaron con sus tantos el triunfo de Emelec.
Por su parte, El Nacional ganó por 1-0 a Guayaquil City, con gol en propia meta del defensa Pablo Mansilla.


De la misma forma, el Macará se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 a Universidad Católica, con goles del argentino Juan Tévez y del ecuatoriano Ronald Champang, mientras que Jordy Caicedo marcó el descuento.


Liga de Quito dio la sorpresa de la fecha y se metió en el grupo también con posibilidad de ganar el torneo, al imponerse por 1-3 en su visita a Independiente del Valle, que hipotecó la opción ganar el certamen, pues se quedó con 27 puntos.
La sorpresa de la fecha vino a través del conjunto de Liga de Quito, que con goles de José Quinteros, José Francisco Cevallos y el brasileño Lucas de Lima derrotó a Independiente del Valle, que descontó por intermedio de Billy Arce.
El Barcelona ganó por 2-1 a Clan Juvenil, y mantiene la esperanza de Copa Libertadores de 2018, si suma más puntos que Macará. (CPM-EFE) (D)

Redacción Deportes. 

Visto 1187 veces