Deportes /

Deportivo Cuenca golea al Clan Juvenil

Con una destacada actuación del volante Jonni Uchuari y de su delantero Juan Dinneno, anoche Deportivo Cuenca goleó 3-0 a Clan Juvenil, en partido válido por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los rojos son terceros en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el Deportivo Cuenca tuvo la posesión del balón pero de nada le sirvió. En los 45 minutos iniciales, solo llegó una sola vez. Un tiro de esquina encontró bien ubicado al goleador Juan Dinneno, quien impactó de cabeza, pero Darío Lajones, golero del Clan Juvenil la envió por encima del horizontal.


Esa fue la más clara de la primera parte. De allí, el Expreso austral tuvo el dominio del partido, pero no supo transformarlo en llegadas.
Michael Hoyos, quien salió de titular después de varias fechas, se prendió en los primeros minutos, pero conforme pasó el tiempo, el aporte mermó.


Jonni Uchuari con sus descolgadas por la banda izquierda causaba inconvenientes a la defensa visitante.
Nuevamente, el Cuenca estuvo a punto de vulnerar la valla de Lajones, luego de que una descoordinación del golero visitante con su defensa provocaron un susto, que desató el enfado del técnico Leandro Asaad, quien dirigía desde la zona permitida. Así se fueron al descanso.


Complemento
La segunda parte inició como terminó el primer tiempo con Clan Juvenil jugando a no perder; pero en una corrida de Uchuari, cuando transcurría el minuto 53, derivó en un remate cruzado que ingresó al arco visitante. El 1-0 se escribía, el Cuenca no jugaba bien, pero el “Pipiolo” le daba la victoria parcial .


Y luego de que Hoyos, se perdiera el segundo tanto, este llegó por intermedio de Juan Dinneno; antes, Isaac Mina salió expulsado del partido por una falta descalificadora.
Al minuto 73, una mano en el área fue sancionada por el árbitro José Luis Espinel como penal y un minuto después, el goleador rojo lo intercambió por gol, 2-0 y el argentino anotaba su grito de gol 17 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Solo eso bastó para que el Cuenca se convierta en el dominador del partido. Una vez más Uchuari y otra Dinneno tuvieron para ampliar el marcador; el tercer tanto estaba cerca.


Y, precisamente en un rebote que dejó Lajones, otra vez Dinneno, con una definición certera, puso la tercera del partido, la segunda personal y la número 18 en el torneo.
La hinchada se mostraba feliz, el Cuenca goleaba después de varios partidos. Diego Ávila tuvo la oportunidad de anotar la cuarta pero se perdió l aoportunidad bajo del arco.
El Expreso austral es tercero con 25 puntos; por su parte el Clan Juvenil es penúltimo con 11 puntos. (CPM) (D)


Cuenca. 

Visto 1425 veces