Deportes /

D. Cuenca con la obligación de vencer hoy

Los jugadores del Deportivo Cuenca en la práctica de ayer, antes de concentrar para el compromiso de hoy.    Diego Cáceres  | El Tiempo
Los jugadores del Deportivo Cuenca en la práctica de ayer, antes de concentrar para el compromiso de hoy. Diego Cáceres | El Tiempo

Luego de cuatro partidos sin conocer el triunfo, Deportivo Cuenca se mide hoy desde las 20:15 al elenco de Clan Juvenil, en cotejo válido por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La obligación es del equipo rojo, eso no se discute en el plantel colorado, que conoce la importancia de sumar tres puntos más en este partido. Al frente estará Clan Juvenil, un plantel que entrenó en Cuenca desde el lunes anterior.
El técnico Gabriel Schürrer entregó la nómina de convocados y, entre las novedades, se encuentran la ratificación de Rubén Cangá entre los 18 jugadores, la vuelta de Jeison Domínguez y la ausencia de Roberto Luzarraga que venía actuando de titular hasta que fue suspendido por tarjetas amarillas y, a pesar de que ya está apto, no fue considerado.


Ayer, el Expreso austral entrenó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con 22 puntos, es otro de los cuadros con opción para ganar la etapa, por lo que le servirá solo la victoria sobre uno de los colistas del torneo.
Por su parte, el cuadro de Sangolquí entrenó dos días en la cancha de la Tercera Zona Militar del Ejército Tarqui y ayer Julio Asaad, entrenador argentino, no dio mayores detalles del equipo que pondrá esta noche en el estadio cuencano.
“Estamos bien y buscaremos un buen resultado, ya que necesitamos sumar tres puntos para seguir en nuestro anhelo de salvar la categoría”, adelantó el técnico que salió campeón con el Deportivo Cuenca en 2004.

Partidos
La jornada futbolística que disputará partidos diferidos de las fechas ocho y 13 iniciará en Sangolquí. Allí Independiente del Valle y Delfín disputarán un decisivo partido. Si Independiente del Valle pretende ganar la segunda etapa, sabe que será vital imponerse a Delfín. En caso contrario, el cuadro cetáceo se librará de otro rival directo en su camino al título.


En el Puerto Principal, Guayaquil City y Universidad Católica también disputarán un decisivo partido, pero por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito recibirá a Fuerza Amarilla que pudo librarse de la suspensión que mantenía por deudas contraídas y, de paso, se salvó de perder la categoría, ya que en el partido anterior no se presentó y, de repetirlo, caería automáticamente a la segunda división. 


El partido entre Barcelona y El Nacional tendrá el tinte de crucial, pues otro empate o derrota barcelonista lo dejaría sin opción para ganar la etapa o un billete para la próxima Copa Libertadores, al menos por vía del campeonato local.
Entretanto, una victoria mantendría expectante a El Nacional en su aspiración por asegurarse el pase para la Libertadores o Copa Sudamericana de 2018.
Si bien Emelec descansará mañana, tiene dos partidos diferidos contra su eterno rival, Barcelona, por la participación en la Liber

Cuenca. 

Visto 1238 veces