Deportes /

D. Cuenca se completa con llegada de seleccionados

Los jugadores Ronaldo Jhonson, Hamilton Piedra y Jonni Uchuari se sumaron.  Diego Cáceres IEL TIEMPO
Los jugadores Ronaldo Jhonson, Hamilton Piedra y Jonni Uchuari se sumaron. Diego Cáceres IEL TIEMPO

La tropa roja está completa. Ayer se unieron los jugadores Hamilton Piedra, Ronaldo Jhonson y Jonni Uchuari, quienes constituyeron el aporte del Deportivo Cuenca en la Selección del Ecuador. Hoy el Expreso austral entrena en Patamarca y quedará listo para medir mañana a Universidad Católica en Quito.

La alegría en el rostro de los tres jugadores cuencanos se notó. Las felicitaciones por parte de sus compañeros y luego de la prensa no se hicieron esperar. Solo Uchuari tuvo minutos en el partido ante Argentina, los otros dos no, pero fueron piezas fundamentales en el equipo que orienta Gabriel Schürrer.


De acuerdo a la práctica, los tres estarán mañana en el partido ante Universidad Católica, un rival al que consideran complicado por la forma como juega. Ellos prefieren dar vuelta a la página -tema selección- y volver a concentrarse en el campeonato local donde el Cuenca disputa posiciones estelares.


“Fue una experiencia inolvidable. Compartir con jugadores de la talla de Antonio Valencia, Enner Valencia, Christian Ramírez, Robert Arboleda por citar algunos, sirve para nuestro crecimiento personal y profesional”, compartió Jhonson, quien, a sus 23 años, tuvo su primera convocatoria con la selección absoluta.


Para él, el aprendizaje que se obtiene en la selección es único. “El solo (hecho de) conversar de fútbol con ellos te enriquece. En los entrenamientos uno mira los movimientos y sabe cómo debería ser la próxima vez que me toque actuar. Ahora resta hacer las cosas bien para volver a ser convocado en un futuro no muy lejano”, añoró el carrilero y volante por izquierda.
Acerca de la motivación, Jhonson destaca que Jorge Célico, antes de salir de la concentración, les sugirió que mantengan ese mismo ímpetu en los entrenamientos. “Nos pidió que nos nos descuidáramos, que le pongamos ganas y seamos perseverantes. En lo personal fui a aprender mucho”, prosiguió.


“La adaptación fue buena. El trabajo que se hizo en los entrenamientos y la comprensión que se logró nos deja tranquilos. Fui a aportar con mi granito de arena”, continuó.
Sobre Universidad Católica, el jugador comentó que será complicado, pero que se pueden sacar los tres puntos. “La Católica no está muy bien en el torneo, pero será difícil. No daremos espacio y aprovecharemos las oportunidades”, concluyó.

Uchuari
El lojano Jonni Uchuari fue el único jugador del Cuenca que tuvo minutos en el duelo contra Argentina. El 'Pipiolo' se mostró tranquilo por la oportunidad que tuvo. “En la cancha se trató de hacer lo mejor posible. Fue especial enfrentar a una selección como Argentina y con Lionel Messi; pero en la cancha uno se concentra en lo que puede aportar al equipo, independientemente de quién esté al frente”, distinguió.
Para el mediocampista, esta convocatoria resultó motivante. “Fue distinto y agradezco a Dios por la oportunidad que se me presentó y, de la misma forma, a mi club, ya que me abrió las puertas en este año y pude mostrar mi fútbol gracias a la experiencia que agarré en la selección”, compartió el número 10 del Cuenca.
“El paso que dio Célico es importante. La renovación es buena aunque no se den los resultados, pero con el tiempo llegan. Hay que respetar esta renovación porque le hace bien al país”, sugirió Uchuari.
Sobre Católica, el lojano explicó que será un partido complicado.
“Queremos ir por los tres puntos, ya que necesitamos recuperarnos de los últimos resultados donde no nos ha ido bien”, reconoció el elemento, quien no quiso expresarse sobre los supuestos actos de indisciplina que se dieron dentro de la concentración de la Tricolor, en las horas previas al partido con Argentina. (CPM) (D)

Cuenca. 

Visto 851 veces