Deportes /

Hoy presentan los Juegos Nacionales de Menores 2017

Las competencias de atletismo, que reunirá delegaciones de las 24 provincias del país, se llevarán a cabo en la pista Jefferson Pérez de Miraflores.  Archivo
Las competencias de atletismo, que reunirá delegaciones de las 24 provincias del país, se llevarán a cabo en la pista Jefferson Pérez de Miraflores. Archivo

Una vez más Cuenca organizará la fiesta del deporte de las categorías formativas. Del 5 de noviembre al 5 de diciembre se disputa una nueva edición de los Juegos Nacionales de Menores. La presentación de este certamen será hoy desde las 09:30 en la Federación Deportiva del Azuay, FDA.

Aunque no era oficial, -ayer recién llegó el Acuerdo Ministerial donde se designa a la ciudad-, en la FDA el movimiento y las reuniones entre los diferentes departamentos eran constantes. Ayer, Iván Cobos, administrador de la federación, informó que todo está listo para que la ciudad albergue una nueva edición de estos juegos.
“Lo tomamos con toda la seriedad del caso y nos sentimos honrados con la designación. Ahora nos toca trabajar para que, de la misma forma como se dieron los anteriores, estos se constituyan en los mejores Juegos Nacionales donde está el semillero del deporte ecuatoriano”, puntualizó Cobos.
En la presentación de los juegos, estarán presentes Mirian Ramón, presidenta de la FDA y Ángel Bustamante, coordinador de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, quienes oficializarán este evento que reunirá a cerca de 3.000 deportistas .

Sede
“Estamos con la premura del tiempo, pero se ha procedido a delegar funciones a cada departamento para que se cumpla con los tiempos”, especificó.
Esta justa no tendrá sedes y son 21 disciplinas deportivas que se disputarán en Cuenca, “se analizó hacerlo en una subsede, pero, definitivamente, la Atenas del Ecuador albergará todas las competencias”, señaló.
Aunque prefirió no hablar del presupuesto que se destinó para este certamen, Cobos es consciente que hay algunos escenarios que requieren de un adecentamiento. “Sí, trabajaremos en el mejoramiento del coliseo Jefferson Pérez, Complejo Deportivo de Totoracocha, el coliseo Jorge Calvache, la pista atlética, pero solo se harán trabajos específicos”, apuntó el administrador.
Las primeras disciplinas que entrarán en competencia serán halterofilia y el fútbol, tanto en la rama masculina como femenina. “Lo tomamos como una fiesta deportiva y esperamos estar a la altura de lo que conlleva este certamen”, reiteró Cobos. (CPM) (D)

Cuenca. 

Visto 854 veces