Deportes /

Almada asegura que Barcelona no se esconderá ante Santos en Brasil

Cortesía
Cortesía

Fiel a su filosofía de juego, el estratega uruguayo del Barcelona de Ecuador, Guillermo Almada, aseguró que su equipo no se esconderá en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se desarrollará el próximo miércoles ante el Santos en Brasil.


El técnico 'charrúa' aseguró esto luego del empate (1-1) que su equipo logró, la noche de este miércoles en Guayaquil, ante el 'Peixe'.
"Creemos plenamente en lo que vamos a hacer. No vamos a cambiar nuestra filosofía de juego. Tuvimos intensidad, ritmo, no pudimos traslucir en el marcador. Debemos tener las mismas ganas en Brasil. Ellos aprovecharon nuestro error en el gol. Generamos situaciones que no aprovechamos”, sostuvo Almada.

El estratega del Barcelona ecuatoriano, pese al resultado, aseguró que se quedaba satisfecho con el rendimiento que tuvieron sus dirigidos. “Los partidos se ganan con goles, así hubiéramos ganado el planteamiento iba a ser el mismo en Brasil. Tengo que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron, si jugamos igual que hoy tenemos muchas posibilidades”.

Sobre lo que será el duelo ante el elenco brasileño, Almada cree que el cotejo será distinto al que se jugó en la ida, pues considera que Santos saldrá a buscar el resultado.

“Ellos van a tener una propuesta distinta allá porque su gente los obligará y eso nos puede dar más espacios. Allá debemos de tener una buena propuesta y tener cuidado, también que nos hacen un gol en una jugada aislada”.

Almada también criticó al árbitro uruguayo Daniel Fedorczuck, ya que no le gustó la manera en la que llevó el encuentro.
“No me gustó el arbitraje, es todo lo que voy a decir sobre el juez central... Vi la jugada del gol que hizo Santos y me pareció offside, en una jugada así también existe distracciones”.

Por su parte el estratega del Santos, Levir Culpi, comentó que se va satisfecho con el punto que rescató de visita, ante un "gran equipo" como Barcelona.

"Fue un juego bonito, a ratos fuimos superados por este equipo que es muy difícil, que maneja bien la pelota y es muy rápido, pero esperamos en la vuelta conseguir la clasificación a la semifinal" declaró Culpi.

El duelo de vuelta se desarrollará el próximo miércoles en Brasil y el ganador s esta llave enfrentará a Gremio o Botafogo, ambos brasileños.

dp/yp

Visto 333 veces