Deportes /

Ecuatoriana de Fútbol cesa del cargo a Gustavo Quinteros y nombra a Jorge Célico como su reemplazo

Cortesía Andes Archivo
Cortesía Andes Archivo

El directorio de la Federación Ecuatoriana de fútbol, encabezado por Carlos Villacís, cesó este martes del cargo al entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, aduciendo que no cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial Rusia 2018 y luego de que este se negara a aceptar el pedido de renuncia presentado por los dirigentes.

El síndico del ente rector del balompié local, Guillermo Saltos Guale, fue el encargado de dar a conocer el pronunciamiento del directorio, el cual fue realizado en la reunión desarrollada en Guayaquil.

El lugar del estratega argentino-boliviano será ocupado por el director de las selecciones juveniles, el 'albiceleste Jorge Célico, quien dirigirá los dos restantantes juegos por Eliminatorias ante Chile y Argentina en octubre próximo.

Ecuador se encuentra fuera de la zona de clasificación a la Copa del mundo con 20 puntos y con mínimas opciones de acceder a su cuarto Mundial.

Quinteros fue nombrado como seleccionador nacional en enero de 2015 y dirigió a Ecuador en las Copas Américas Chile 2015 y Centenario Estados Unidos 2016, torneo este último en el que alcanzó los octavos de final.

Mientras que en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018 ganó loa primeros cuatro partidos, sin embargo el combinado de la Mitad del Mundo cayó en un bache que lo tiene prácticamente fuera de la disputa de los cupos para la cita del próximo año.

En declaraciones a una emisora, Quinteros había declarado hoy: “La gente que me conoce sabe la respuesta. Yo nunca voy a renunciar a un proceso ni a un proyecto, aún tenemos posibilidades de clasificar. No me siento un cobarde para irme. Hay muchas chances para clasificar, ojalá todo el mundo piense de la misma forma”, dijo el técnico en una entrevista con Súper K800.

jj/yp

fef

Visto 531 veces

Modificado por última vez en: