Deportes /

“Con los pies en la tierra”

Entrenamiento del Deportivo Cuenca en el complejo de Patamarca; los rojos visitarán el domingo a Clan Juvenil. Diego Cáceres I El Tiempo
Entrenamiento del Deportivo Cuenca en el complejo de Patamarca; los rojos visitarán el domingo a Clan Juvenil. Diego Cáceres I El Tiempo

Concentrados, sin marearse y esperando el próximo partido, Deportivo Cuenca regresó ayer a las prácticas en el complejo de Patamarca, para continuar a paso firme hacia la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los rojos no quieren ‘marearse’ y desde ayer, el equipo comandado por Gabriel Schürrer se centró en la sesión de trabajo que comprendió pruebas físicas al mando de Gustavo Zubeldía y luego con fútbol en espacio reducido, en un costado de la cancha principal del complejo de Patamarca.
En la tienda colorada el ambiente es grande, “si bien no somos amigos con todos, el grupo permite llevarse con todos y eso ayuda a que el plantel responda; estamos comprometidos, tenemos un objetivo trazado y vamos ha buscarlo hasta el final”, manifestó el argentino Michael Hoyos, luego de la práctica matutina.

Según Hoyos, quien será padre por tercera vez, existe la posibilidad de que su hijo sea cuencano, pues le gustaría quedarse en el club por más años -su contrato culmina en diciembre de este año-, ya que el momento que pasa el equipo es merced al trabajo que se viene dando desde inicios de temporada.
Aunque falta mucho para que ese objetivo de disputar la final se cumpla, “estamos comprometidos con eso. Y con los pies en la tierra buscaremos (llegar) hasta el último. Faltan cuatro meses para que se termine el torneo, esperemos tener un buen remate”, acotó el argentino, quien dice no hacerle caso a lo que dicen en la calle, sino que, para él, lo fundamental es responder en la cancha; lleva cuatro goles con la camiseta del Expreso austral.

‘Patuco’
De la misma manera, Roberto Luzarraga, espera seguir con esa racha de triunfos para conseguir el objetivo de llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. A ‘Patuco’, uno de los pilares de la zaga morlaca, el gol que marcó en el partido anterior le ayuda mucho, pues considera que sirve para asentarse mejor en el plantel.
“Se viene Clan Juvenil, será un rival duro, (hay que) recordar que nos ganó en la etapa anterior, además, en los últimos cotejos de local ha sacado buenos resultados, pero nosotros, si queremos llegar a lo más alto, tendremos que ir a hacer nuestro trabajo para traernos los tres puntos”, acotó el jugador de los morlacos.
Hoy los camisetas coloradas volverán a entrenar en el Complejo Deportivo de Patamarca. El viaje a Quito será el sábado por la mañana. La concentración será en la Casa de la Selección, donde además el equipo realizará su última práctica, previo al cotejo del domingo ante Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. (MRO) (D)

Cuenca.

Visto 833 veces