Deportes /

Liga de Quito y Barcelona ganan sus partidos

Jugadores del Barcelona celebran un tanto marcado ante Clan Juvenil.  API
Jugadores del Barcelona celebran un tanto marcado ante Clan Juvenil. API

Ayer, en la continuación de la fecha cinco del torneo nacional, Liga de Quito y Barcelona hicieron suyos los resultados para sumar tres puntos más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los albos vencieron al Independiente del Valle y los toreros al Clan Juvenil.

El equipo del uruguayo Pablo Repetto se impuso a su exclub al doblegarlo por 3-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.  El colombiano Sherman Cárdenas, el argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano José Francisco Cevallos convirtieron los goles para el triunfo de Liga, mientras que Luis León descontó para los de Sangolquí.

Mientras que el Barcelona ganó por 2-0 al Clan Juvenil con goles de Washington Vera, y del argentino naturalizado ecuatoriano, Damián Díaz. A 10 minutos del fin del encuentro, el técnico de los canarios, el uruguayo Guillermo Almada, reemplazó a su compatriota y goleador del torneo, con 13 tantos, Jonathan Álvez, quien protestó en forma violenta la decisión del técnico.

  Partidos

Antes, el sábado, Carlos Arboleda anotó el gol del triunfo de Macará en su visita a Universidad Católica. El Macará, ahora en el cuarto lugar, suma 9 puntos, y la U es penúltima con 3.

Guayaquil City y El Nacional empataron 2-2, en el encuentro que ganaba el local por 2-0 hasta los 60 minutos. Miller Castillo y Diego Dorregaray pusieron en ventaja a los de Guayaquil. El Nacional reaccionó con Franklin Guerra y Manuel Balda.

El partido entre Emelec y Fuerza Amarilla se jugará esta noche en el estadio George Capwell. (D)

Visto 420 veces