Deportes /

Independiente del Valle y Delfín buscan adueñarse del liderato del torneo nacional en la fecha 5

Liga de Quito (blanco) e Independiente del Valle se enfrentan en el duelo más atractivo de la fecha 5 del torneo nacional. Foto: API
Liga de Quito (blanco) e Independiente del Valle se enfrentan en el duelo más atractivo de la fecha 5 del torneo nacional. Foto: API

El  Independiente del Valle y Delfín, ambos con 10 puntos, buscan este fin de semana (en la fecha 5) ganar sus respectivos duelo para mantenerse en la parte alta de la tabla, de la segunda etapa del torneo nacional.

Los del Valle, que se encuentran en la primera casilla con 10 puntos (+6), visitan este domingo en el estadio Casa Blanca de Quito, a las 11:30, a un Liga de Quito que viene de igualar 1-1 a te Guayaquil City, y que se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Por su parte el Delfín, segundo con 10 (+5), también visita el domingo, a las 14:30, al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Ambos equipos necesitan de una victoria o de un empate y que el otro elenco pierda, para adueñarse de la punta del torneo nacional.

Por otro lado la fecha 5 arranca este sábado a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con el duelo entre la Universidad Católica (décimo con 3) y Macará (sexto con 6).

A las 16:00 Guayaquil City (penúltimo con 2) recibe a El Nacional (quinto con 6), en el duelo que se desarrollará en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

La quinta fecha continúa el domingo a las 12:00 con el duelo entre Clan Juvenil (octavo con 4) y Barcelona (noveno con 3).

El cuadro ‘canario’ llega motivado a este duelo, debido a que viene de eliminar de visita al Palmeiras de Brasil, en el duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estamos contentos por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero ahora debemos enfocarnos en el torneo nacional. Sabemos que se viene un duro cotejo ante Clan Juvenil, pero tendremos que sacar un resultado importante para recuperarnos en la tabla”, dijo el zaguero ‘amarillo’, Xavier Arreaga.

La jornada se cierra el lunes con el cotejo entre Emelec (cuarto con 7) y Fuerza Amarilla (último con 1), el cual se desarrollará en el estadio Capwell de Guayaquil, a las 20:00.

Fecha 5

Sábado 12 de agosto

12:00 Universidad Católica vs. Macará, estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

16:00 Guayaquil City vs. El Nacional, estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Domingo 13 de agosto

11:30 Liga de Quito vs Independiente del Valle, estadio Casa Blanca de Quito.

12:00 Clan Juvenil vs. Barcelona, estadio Bellavista de Ambato.

14:30 Deportivo Cuenca vs. Delfín, estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Lunes 14 de agosto

20:00 Emelec vs. Fuerza Amarilla, estadio Capwell de Guayaquil.

dp/yp

Visto 398 veces