Deportes /

D. Cuenca rivaliza con el Delfín por el liderato

Bryan Cucco (c), junto con sus compañeros en la última práctica del equipo.  EL TIEMPO
Bryan Cucco (c), junto con sus compañeros en la última práctica del equipo. EL TIEMPO

El Deportivo Cuenca procurará, mañana, asaltar el liderato que está en manos de su rival de turno, Delfín, mientras el técnico uruguayo, Pablo Repetto, se enfrentará a su exequipo, el Independiente del Valle.

El cuadro cuencano ganó de visitante en la reciente jornada por 1-0 a El Nacional y con nueve puntos quedó a uno del líder, por lo que sus jugadores y cuerpo técnico están convenidos de cortar la racha victoriosa de Delfín.
“Sabemos que es un rival difícil y complicado, pero nosotros tenemos que salir y hacer nuestro trabajo. Es motivante jugar con el líder del campeonato y, más aún, con el equipo que ganó la primera etapa del torneo”, explicó Jonni Uchuari, días atrás en el entrenamiento del cuadro rojo en el Complejo Deportivo de Patamarca.


Por su parte, el equipo cetáceo, ganador de la primera etapa, sabe que, de ganar en Cuenca, seguirá camino a la conquista del título de la actual temporada.

Cotejos
Entretanto, Pablo Repetto, actual técnico de Liga de Quito, recibirá al Independiente del Valle, cuadro que comparte el primer puesto con Delfín, pero con menor número de goles.
Repetto dirigió por años al Independiente con el que llegó hasta la final de la pasada Copa Libertadores, que perdió a manos de Atlético Nacional, de Colombia. El técnico uruguayo volvió este año a Ecuador pero para dirigir a Liga de Quito, mientras el colombiano Alexis Mendoza, que reemplazó a Repetto, saldrá de favorito para ganar el encuentro de mañana.


La quinta jornada de la segunda etapa comenzará hoy con los encuentros Universidad Católica-Macará y Guayaquil City-El Nacional.
El encuentro entre Católica y Macará promete grandes emociones por el nivel de juego y las figuras con que contarán ambos equipos, pues refuerzan al cuadro católico los argentinos Hernán Galíndez, Gastón Gil Romero y Matías Defederico; y sus compatriotas Oswaldo Cabral, Juan Tévez, además del paraguayo Oscar Ayala en el Macará.


Barcelona estrenará ante Clan Juvenil el billete de cuarto finalista de Copa Libertadores que logró el pasado miércoles sobre Palmeiras, de Brasil.
Mientras que Emelec ante Fuerza Amarilla saldrá por la reivindicación futbolística, tras la dramática eliminación en Copa Libertadores frente al argentino San Lorenzo, en definición por penaltis, el anterior jueves. (D)

Guayaquil, EFE. 

Visto 887 veces

Modificado por última vez en: