Deportes /

Cinco triunfos en primera fecha

Ariel Nahuelpán, de Barcelona dialoga con un jugador del Macará.  API
Ariel Nahuelpán, de Barcelona dialoga con un jugador del Macará. API

Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Delfín, Macará y Emelec ganaron y comenzaron la puja por ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, mientras que, Barcelona, campeón del año pasado, perdió.

Delfín, que se clasificó para la próxima Copa Libertadores y se convirtió en el primer finalista por el título de este año, se impuso por 2-1 en su visita a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Carlos Garcés anotó los dos goles mientras que Byron Cano descontó. Los cetáceos sufrieron la expulsión de Brayan Oña en la última acción del partido y con ello empieza de buena manera la etapa decisiva en su afán por levantar el título, de manera directa, eximiéndose de la final.

  Ídolos

Por su parte, el Macará sumó otra victoria en el estadio Bellavista de Ambato por 1-0 sobre Barcelona, con anotación del argentino Juan Tévez, gracias a un espléndido remate con golpe de cabeza. Segunda derrota de los toreros en su visita al cuadro celeste del profesor Paúl Vélez.

En otro escenario, el Clan Juvenil cedió empate sin goles a Liga de Quito, en medio de la crisis futbolística y económica en que está sumergido. En el cuadro albo debutó en el banquillo el técnico uruguayo Pablo Repetto, reemplazante de su compatriota Gustavo Munúa.

Luego, Emelec remontó el partido que perdía en el estadio George Capwell  ante El Nacional y ganó por 2-1, con dos goles del argentino Bruno Vides, mientras que Bryan De Jesús adelantó a los militares. El Nacional jugó desde los 62 minutos con un hombre menos a raíz de la expulsión del defensa Luis Segovia.

El Independiente del Valle exhibió una goleada por 3-0 ante Universidad Católica con goles de Efrén Mera, Felipe Mejía y el uruguayo Mario Rizotto. El cuadro independentista jugó los últimos 15 minutos con un integrante menos por la expulsión dada defensa izquierdo Luis Ayala, quien reincidió en una falta estando amonestado. La Católica continuó en mala racha, que se complicó más por la ausencia de su goleador John Jairo Cifuente, debido a una suspensión desde la fecha anterior.

La fecha uno inició el pasado viernes con la contundente victoria del Deportivo Cuenca por 3-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante Guayaquil City. Richard Schunke, Ronaldo Johnson y Michael Hoyos marcaron para los colorados. (D)

Visto 420 veces