Mundo /

Grupo G, a tumbar al campeón

Equipo Carlos Tosi
Equipo Carlos Tosi

Carlos Tosi, Juan Jaramillo, Quinta Chica y Miraflores son protagonistas de la serie.

Carlos Tosi quiere renovar el título

El competir como campeón vigente en el Mundialito de los Pobres es un compromiso alto para Carlos Tosi que mantiene un equipo base y buscará revalidar su corona en esta edición 43 al mando de Andrés “Chino” Quinde, quien dirigirá una vez más, dirigiendo el equipo barrial.

El equipo de los “Perros” buscará, desde el primer partido, alzarse con el triunfo sin embargo, saben que todos querrán “tumbar” al monarca, así lo indicó Cristian Merchán, dirigente del elenco. “Buscaremos el mismo protagonismo del año anterior. Nuestro primer objetivo será estar en los octavos y de ahí, ir cotejo por cotejo”, expresó Merchán.

Asimismo, dio a conocer que jugadores como Martín Solís y Adrián “Piper” Pesántez se suman al plantel de este año. “Nuestro equipo no ha cambiado mucho. Mantenemos figuras como: Carlos Simisterra, Xavier Brazales, Jonathan Andrada, Adonis Merchán, entre otros”, finalizó Merchán. (D)

Juan Jaramillo retorna después de tres años

A órdenes del entrenador, Diego Solís, el equipo de Juan Jaramillo apuesta al recambio y después de perder el cupo hace tres años, buscan mejorar su participación con un equipo renovado, sólido y sin figuras, pero con elementos que quieren marcar historia en esta serie.

Entrenan en el coliseo del colegio Manuel J. Calle y con trabajos físicos están prestos para lograr resultados positivos desde el primer cotejo. “Tengo un equipo en su mayoría renovado, pero apuntamos siempre al cariño a la camiseta y que jueguen con corazón”, expresó Solís.

En cuanto a jugadores que marcarán protagonismo con su experiencia están: Eddy Moreno, Fernando Sánchez, Andrés Ortíz y Claudio Chasi.

El estratega cuencano mencionó que ningún jugador tiene el puesto ganado. “Jugamos amistosos y de esos cotejos nos han quedado cosas positivas”, acotó Solís, durante la presentación del elenco. (D)

Quinta Chica va por su mejor edición

El equipo de Quinta Chica tendrá su presentación, el próximo jueves en la Casa Comunal del barrio. Están a la expectativa de cumplir un buen papel dentro del torneo, pues será el primero sin el tradicional elenco de los Búfalos que temporadas atrás llegó a las semifinales.

Su preparación inició hace más de un mes, por lo que sus jugadores tradicionales se conocen y tratarán de dar protagonismo a este elenco en el Mundialito de los Pobres. Boris Cochancela, delantero y Adexon España son los jugadores que llegaron a este equipo que se entrena todos los días en las canchas sintéticas de  Quinta Chica, según lo indica, Gustavo Llivisaca, dirigente barrial quien por primera vez estará presente en este certamen.

“Nuestra preparación ha sido larga, pero siempre hay cosas que mejorar. El presupuesto ha salido de la ayuda de la gente y gracias a ellos, buscaremos un papel estelar. El grupo es fuerte, pero siempre hay que jugar los partidos”, explica Llivisaca.  (D)

Parque Miraflores trabaja a contrarreloj

Cuenca. Juan Remache, dirigente de Parque Miraflores, indica que su trabajo viene desde cero, pero confía en la plantilla que jugará el Mundialito 43 y va en busca de truncar los sueños de sus rivales de la serie.

“ Renovamos en un 70 por ciento el equipo. Hay jugadores que regresan, como, Julio Vega quien expondrá su experiencia en el elenco. La base de “Miracho” será del equipo tradicional, “Vatos Locos”, expuso Remache.

Bajo la dirección de Antonio Pauta, estarán otros elementos, entre ellos: Walter Ayabaca, David Lucero, Juan Sinchi, Boris Rivas, Cristian Zhañay, Sebastián López, Diego Montes, Josué Toledo, Fabián Moscoso, Byron Tenecela y Felipe Loja. Sus prácticas las cumplen en la duela del coliseo de Guachapala. “A pesar de la distancia, nuestros jugadores están comprometidos con el equipo, esperemos que la unión permanezca hasta el último y dar la sorpresa, como lo hicimos en el 2013 donde logramos el segundo lugar”, finalizó Llivisaca. (D)

Visto 995 veces

Modificado por última vez en:



  • Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    La Universidad del Azuay realizó el encuentro debate 'Pensamiento sobre la Universidad', un espacio de encuentro en el cual la institución se piense a sí misma y se propicie un constante diálogo sobre la labor que desempeña desde la perspectiva teórica.
  • Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    La noche del viernes, los pasillos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, CCENA, estarán listos para recibir a los asistentes para el lanzamiento del libro ‘Espacio en el espacio’, de la Ilustradora y artista contemporánea Gabriela Zumba conocida en el mundo artístico como Lá Gabriel.
  • Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    La noche de ayer se activo el COE cantonal debido a la presencia de cuatro incendios forestales de gran magnitudes, la sesión estuvo presidida por Alfredo Aguilar en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos.
  • Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Esta tarde, un conductor de automóvil falleció tras un vuelco en la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi.
  • Santiago Enderica “Siempre rompí los  paradigmas”
    Santiago Enderica “Siempre rompí los paradigmas”
    Como todo niño empieza a tener sueños, Santiago Enderica, guiado por sus padres y hermanos mayores, a los cuatro años empezó a zambullirse en una piscina, “sin el consentimiento de él”, pero a partir de los 11 comienza a viajar fuera del Ecuador. Siendo ese el punto de partida, pues empieza a entregar logros al país. Ahora, a sus casi 30 años, comparte su experiencia con los niños de su escuela y además se convirtió “en una persona seria”: se casó.
  • EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    Ayer, en una final muy ajustada, el equipo sub-13 de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca derrotó 4-3 a Tecni Club y clasificó al cuadrangular nacional de la Liga de Desarrollo de esta categoría, que es patrocinada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • 84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    En el marco del cierre de la primera fase del Programa de Asesoramiento Empresarial, PAE, que lleva adelante la Universidad Politéctica Salesiana, se presentaron 84 proyectos de asesoramiento a emprendimientos por parte de los estudiantes universitarios de la sede Cuenca que desarrollaron como prácticas preprofesionales.
  • Toyota convoca a  concurso de dibujo
    Toyota convoca a concurso de dibujo
    Toyota del Ecuador convoca por séptima ocasión al ‘Dream Car Art Contest’, un concurso de dibujo para que niñas y niños de hasta 15 años puedan plasmar el auto de sus sueños. Las obras serán receptadas hasta el 02 de febrero de 2018.