Mundo /

Grupo G, a tumbar al campeón

Equipo Carlos Tosi
Equipo Carlos Tosi

Carlos Tosi, Juan Jaramillo, Quinta Chica y Miraflores son protagonistas de la serie.

Carlos Tosi quiere renovar el título

El competir como campeón vigente en el Mundialito de los Pobres es un compromiso alto para Carlos Tosi que mantiene un equipo base y buscará revalidar su corona en esta edición 43 al mando de Andrés “Chino” Quinde, quien dirigirá una vez más, dirigiendo el equipo barrial.

El equipo de los “Perros” buscará, desde el primer partido, alzarse con el triunfo sin embargo, saben que todos querrán “tumbar” al monarca, así lo indicó Cristian Merchán, dirigente del elenco. “Buscaremos el mismo protagonismo del año anterior. Nuestro primer objetivo será estar en los octavos y de ahí, ir cotejo por cotejo”, expresó Merchán.

Asimismo, dio a conocer que jugadores como Martín Solís y Adrián “Piper” Pesántez se suman al plantel de este año. “Nuestro equipo no ha cambiado mucho. Mantenemos figuras como: Carlos Simisterra, Xavier Brazales, Jonathan Andrada, Adonis Merchán, entre otros”, finalizó Merchán. (D)

Juan Jaramillo retorna después de tres años

A órdenes del entrenador, Diego Solís, el equipo de Juan Jaramillo apuesta al recambio y después de perder el cupo hace tres años, buscan mejorar su participación con un equipo renovado, sólido y sin figuras, pero con elementos que quieren marcar historia en esta serie.

Entrenan en el coliseo del colegio Manuel J. Calle y con trabajos físicos están prestos para lograr resultados positivos desde el primer cotejo. “Tengo un equipo en su mayoría renovado, pero apuntamos siempre al cariño a la camiseta y que jueguen con corazón”, expresó Solís.

En cuanto a jugadores que marcarán protagonismo con su experiencia están: Eddy Moreno, Fernando Sánchez, Andrés Ortíz y Claudio Chasi.

El estratega cuencano mencionó que ningún jugador tiene el puesto ganado. “Jugamos amistosos y de esos cotejos nos han quedado cosas positivas”, acotó Solís, durante la presentación del elenco. (D)

Quinta Chica va por su mejor edición

El equipo de Quinta Chica tendrá su presentación, el próximo jueves en la Casa Comunal del barrio. Están a la expectativa de cumplir un buen papel dentro del torneo, pues será el primero sin el tradicional elenco de los Búfalos que temporadas atrás llegó a las semifinales.

Su preparación inició hace más de un mes, por lo que sus jugadores tradicionales se conocen y tratarán de dar protagonismo a este elenco en el Mundialito de los Pobres. Boris Cochancela, delantero y Adexon España son los jugadores que llegaron a este equipo que se entrena todos los días en las canchas sintéticas de  Quinta Chica, según lo indica, Gustavo Llivisaca, dirigente barrial quien por primera vez estará presente en este certamen.

“Nuestra preparación ha sido larga, pero siempre hay cosas que mejorar. El presupuesto ha salido de la ayuda de la gente y gracias a ellos, buscaremos un papel estelar. El grupo es fuerte, pero siempre hay que jugar los partidos”, explica Llivisaca.  (D)

Parque Miraflores trabaja a contrarreloj

Cuenca. Juan Remache, dirigente de Parque Miraflores, indica que su trabajo viene desde cero, pero confía en la plantilla que jugará el Mundialito 43 y va en busca de truncar los sueños de sus rivales de la serie.

“ Renovamos en un 70 por ciento el equipo. Hay jugadores que regresan, como, Julio Vega quien expondrá su experiencia en el elenco. La base de “Miracho” será del equipo tradicional, “Vatos Locos”, expuso Remache.

Bajo la dirección de Antonio Pauta, estarán otros elementos, entre ellos: Walter Ayabaca, David Lucero, Juan Sinchi, Boris Rivas, Cristian Zhañay, Sebastián López, Diego Montes, Josué Toledo, Fabián Moscoso, Byron Tenecela y Felipe Loja. Sus prácticas las cumplen en la duela del coliseo de Guachapala. “A pesar de la distancia, nuestros jugadores están comprometidos con el equipo, esperemos que la unión permanezca hasta el último y dar la sorpresa, como lo hicimos en el 2013 donde logramos el segundo lugar”, finalizó Llivisaca. (D)

Visto 537 veces

Modificado por última vez en: