Deportes /

El Ciclopaseo inicia temporada vacacional

Pedalistas que compartieron varias actividades junto a la iglesia de Turi.   EL TIEMPO
Pedalistas que compartieron varias actividades junto a la iglesia de Turi. EL TIEMPO

Con alegría y entusiasmo, cientos de pedalistas fueron parte de una jornada más del tradicional Ciclopaseo organizado por Diario EL TIEMPO, que inició la temporada vacacional con un clima perfecto que acompañó a los pedalistas.

Esta vez, la motivación era doble: primero llevar, como siempre, el mensaje de una vida saludable, a través del uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, y el segundo compartir con la familia el paseo que tuvo una ruta exigente, pero, a su vez, divertida.

Los ciclistas en esta oportunidad visitaron Turi. Como sucede cada 15 días, cientos de amantes de la vida del medio ambiente se dieron cita en la explanada del coliseo Jefferson Pérez para dar inicio a un nuevo paseo en bicicleta.

Uno de ellos fue Juan Cedillo, pedaleo desde las Retamas Bajas para ser parte de esta jornada dominguera. “Me siento a gusto en esta actividad, he venido desde que inició esta temporada, y, hasta ahora no he faltado, espero que esto continué y, así, conocer más lugares bonitos de mi ciudad. Me siento más saludable y recomiendo que se unan a los Ciclopaseos”, expresó el integrante de la cicleada.

Recorrido

Uno a uno fueron saliendo los ciclistas recorriendo las distintas avenidas y calles de la urbe; pasaron por la avenida Remigio Crespo, tomaron la Unidad Nacional, la Diez de Agosto y de ahí tomaron el camino hacia el mirador de la ciudad. Algunos, en la subida a Turi, descansaron , pero atrás los participantes daban apoyo a sus compañeros para que no se detengan y lleguen con éxito al final.

En el lugar tomaron fotos del paisaje y compartieron experiencias con los vecinos, de ahí regresaron al coliseo donde recibieron un refrigerio, además, participaron en el sorteo de premios varios premios.

Jornadas

Jaime López, coordinador del Ciclopaseo, expresó que, ayer, varias familias compartieron momentos buenos, ya que la temporada vacacional dio inicio. “Vemos, en cada jornada, caras nuevas y eso para nosotros es motivante, porque cumplimos con nuestra expectiva. Esperamos que en las próximas ediciones se sumen más pedalistas y unir a la familia cuencana”,  expresó López.

Asimismo, el director del evento recordó que en las próximas ediciones se dará información acerca de los Ciclotour que se ha efectuado año tras año a Loja y a Machala.

“Esperamos arreglar unas situaciones de planificación y definir la fecha de esta pedaleada largas. Sabemos que nuestros amigos del pedal nos acompañarán a estas aventuras”, finalizó. (IAA) (D)

Visto 625 veces



  • Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Este jueves 7 de septiembre, desde las 09h00 hasta las 18h00, se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, según informa la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, en un comunicado.
  • Sector hotelero anuncia pérdidas
    Sector hotelero anuncia pérdidas
    Una reducción del 50 por ciento en la ocupación de los alojamientos de la ciudad, en comparación con el año anterior, se registró durante el periodo de vacaciones del ciclo escolar en la Sierra y Amazonía, señaló Juan Pablo Vanegas, representante de la Asociación Hotelera del Azuay.
  • El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    Con lucidez, optimismo y esperanza así cumplió 100 años de vida Julio Vásquez, quien revela algunos secretos para vivir tantos años y con calidad.
  • Dueños de bares se  exponen a sanciones
    Dueños de bares se exponen a sanciones
    Permitir el ingreso de indocumentados, no respetar los horarios de funcionamiento y convertir a las tiendas en cantinas son las principales causas para que la Intendencia de Policía clausure locales durante los operativos que cumple en los diferentes cantones azuayos.
  • Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Kevin Fárez es el primer azuayo en destacar y conquistar una medalla de oro en la primera jornada de atletismo en los Juegos Nacionales, en la categoría prejuvenil.
  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.