Deportes /

El Ciclopaseo inicia temporada vacacional

Pedalistas que compartieron varias actividades junto a la iglesia de Turi.   EL TIEMPO
Pedalistas que compartieron varias actividades junto a la iglesia de Turi. EL TIEMPO

Con alegría y entusiasmo, cientos de pedalistas fueron parte de una jornada más del tradicional Ciclopaseo organizado por Diario EL TIEMPO, que inició la temporada vacacional con un clima perfecto que acompañó a los pedalistas.

Esta vez, la motivación era doble: primero llevar, como siempre, el mensaje de una vida saludable, a través del uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, y el segundo compartir con la familia el paseo que tuvo una ruta exigente, pero, a su vez, divertida.

Los ciclistas en esta oportunidad visitaron Turi. Como sucede cada 15 días, cientos de amantes de la vida del medio ambiente se dieron cita en la explanada del coliseo Jefferson Pérez para dar inicio a un nuevo paseo en bicicleta.

Uno de ellos fue Juan Cedillo, pedaleo desde las Retamas Bajas para ser parte de esta jornada dominguera. “Me siento a gusto en esta actividad, he venido desde que inició esta temporada, y, hasta ahora no he faltado, espero que esto continué y, así, conocer más lugares bonitos de mi ciudad. Me siento más saludable y recomiendo que se unan a los Ciclopaseos”, expresó el integrante de la cicleada.

Recorrido

Uno a uno fueron saliendo los ciclistas recorriendo las distintas avenidas y calles de la urbe; pasaron por la avenida Remigio Crespo, tomaron la Unidad Nacional, la Diez de Agosto y de ahí tomaron el camino hacia el mirador de la ciudad. Algunos, en la subida a Turi, descansaron , pero atrás los participantes daban apoyo a sus compañeros para que no se detengan y lleguen con éxito al final.

En el lugar tomaron fotos del paisaje y compartieron experiencias con los vecinos, de ahí regresaron al coliseo donde recibieron un refrigerio, además, participaron en el sorteo de premios varios premios.

Jornadas

Jaime López, coordinador del Ciclopaseo, expresó que, ayer, varias familias compartieron momentos buenos, ya que la temporada vacacional dio inicio. “Vemos, en cada jornada, caras nuevas y eso para nosotros es motivante, porque cumplimos con nuestra expectiva. Esperamos que en las próximas ediciones se sumen más pedalistas y unir a la familia cuencana”,  expresó López.

Asimismo, el director del evento recordó que en las próximas ediciones se dará información acerca de los Ciclotour que se ha efectuado año tras año a Loja y a Machala.

“Esperamos arreglar unas situaciones de planificación y definir la fecha de esta pedaleada largas. Sabemos que nuestros amigos del pedal nos acompañarán a estas aventuras”, finalizó. (IAA) (D)

Visto 663 veces



  • Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    La Universidad del Azuay realizó el encuentro debate 'Pensamiento sobre la Universidad', un espacio de encuentro en el cual la institución se piense a sí misma y se propicie un constante diálogo sobre la labor que desempeña desde la perspectiva teórica.
  • Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    La noche del viernes, los pasillos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, CCENA, estarán listos para recibir a los asistentes para el lanzamiento del libro ‘Espacio en el espacio’, de la Ilustradora y artista contemporánea Gabriela Zumba conocida en el mundo artístico como Lá Gabriel.
  • Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    La noche de ayer se activo el COE cantonal debido a la presencia de cuatro incendios forestales de gran magnitudes, la sesión estuvo presidida por Alfredo Aguilar en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos.
  • Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Esta tarde, un conductor de automóvil falleció tras un vuelco en la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi.
  • Santiago Enderica “Siempre rompí los  paradigmas”
    Santiago Enderica “Siempre rompí los paradigmas”
    Como todo niño empieza a tener sueños, Santiago Enderica, guiado por sus padres y hermanos mayores, a los cuatro años empezó a zambullirse en una piscina, “sin el consentimiento de él”, pero a partir de los 11 comienza a viajar fuera del Ecuador. Siendo ese el punto de partida, pues empieza a entregar logros al país. Ahora, a sus casi 30 años, comparte su experiencia con los niños de su escuela y además se convirtió “en una persona seria”: se casó.
  • EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    Ayer, en una final muy ajustada, el equipo sub-13 de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca derrotó 4-3 a Tecni Club y clasificó al cuadrangular nacional de la Liga de Desarrollo de esta categoría, que es patrocinada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • 84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    En el marco del cierre de la primera fase del Programa de Asesoramiento Empresarial, PAE, que lleva adelante la Universidad Politéctica Salesiana, se presentaron 84 proyectos de asesoramiento a emprendimientos por parte de los estudiantes universitarios de la sede Cuenca que desarrollaron como prácticas preprofesionales.
  • Toyota convoca a  concurso de dibujo
    Toyota convoca a concurso de dibujo
    Toyota del Ecuador convoca por séptima ocasión al ‘Dream Car Art Contest’, un concurso de dibujo para que niñas y niños de hasta 15 años puedan plasmar el auto de sus sueños. Las obras serán receptadas hasta el 02 de febrero de 2018.