Deportes /

El Ciclopaseo inicia temporada vacacional

Pedalistas que compartieron varias actividades junto a la iglesia de Turi.   EL TIEMPO
Pedalistas que compartieron varias actividades junto a la iglesia de Turi. EL TIEMPO

Con alegría y entusiasmo, cientos de pedalistas fueron parte de una jornada más del tradicional Ciclopaseo organizado por Diario EL TIEMPO, que inició la temporada vacacional con un clima perfecto que acompañó a los pedalistas.

Esta vez, la motivación era doble: primero llevar, como siempre, el mensaje de una vida saludable, a través del uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, y el segundo compartir con la familia el paseo que tuvo una ruta exigente, pero, a su vez, divertida.

Los ciclistas en esta oportunidad visitaron Turi. Como sucede cada 15 días, cientos de amantes de la vida del medio ambiente se dieron cita en la explanada del coliseo Jefferson Pérez para dar inicio a un nuevo paseo en bicicleta.

Uno de ellos fue Juan Cedillo, pedaleo desde las Retamas Bajas para ser parte de esta jornada dominguera. “Me siento a gusto en esta actividad, he venido desde que inició esta temporada, y, hasta ahora no he faltado, espero que esto continué y, así, conocer más lugares bonitos de mi ciudad. Me siento más saludable y recomiendo que se unan a los Ciclopaseos”, expresó el integrante de la cicleada.

Recorrido

Uno a uno fueron saliendo los ciclistas recorriendo las distintas avenidas y calles de la urbe; pasaron por la avenida Remigio Crespo, tomaron la Unidad Nacional, la Diez de Agosto y de ahí tomaron el camino hacia el mirador de la ciudad. Algunos, en la subida a Turi, descansaron , pero atrás los participantes daban apoyo a sus compañeros para que no se detengan y lleguen con éxito al final.

En el lugar tomaron fotos del paisaje y compartieron experiencias con los vecinos, de ahí regresaron al coliseo donde recibieron un refrigerio, además, participaron en el sorteo de premios varios premios.

Jornadas

Jaime López, coordinador del Ciclopaseo, expresó que, ayer, varias familias compartieron momentos buenos, ya que la temporada vacacional dio inicio. “Vemos, en cada jornada, caras nuevas y eso para nosotros es motivante, porque cumplimos con nuestra expectiva. Esperamos que en las próximas ediciones se sumen más pedalistas y unir a la familia cuencana”,  expresó López.

Asimismo, el director del evento recordó que en las próximas ediciones se dará información acerca de los Ciclotour que se ha efectuado año tras año a Loja y a Machala.

“Esperamos arreglar unas situaciones de planificación y definir la fecha de esta pedaleada largas. Sabemos que nuestros amigos del pedal nos acompañarán a estas aventuras”, finalizó. (IAA) (D)

Visto 465 veces