Deportes /

24 barrios van por cupos del Mundialito 2017

El barrio Cristo Salvador es uno de los ausentes del torneo 2017.  Archivo
El barrio Cristo Salvador es uno de los ausentes del torneo 2017. Archivo

De a poco, la fiebre del mejor indor de Cuenca va ganando espacio. Aunque faltan dos meses para la inauguración del Mundialito de los Pobres 2017, hoy se determinan a los nueve barrios que formarán parte de la edición 43. Un total de 24 equipos optan por una de las nueve plazas disponibles.

Cada año, la expectativa por jugar el Mundialito crece y de eso están conscientes los dirigentes que, desde una semana antes que termine el torneo del 2016, entregaron oficios a Amistad Club solicitando el ingreso al certamen. Hasta ayer existían 24 carpetas que entran a la consideración final. Hoy, al mediodía se cierran las recepciones.


“En realidad nos llegaron más de 40 peticiones, pero luego de efectuar un análisis, hemos considerado un grupo de equipos de los que elegiremos”, comentó Luis Chiriboga, coordinador del evento indorístico.
De acuerdo a la planificación que tiene Amistad Club, hoy se definen los nombres de los equipos que formarán parte del certamen, que inicia el 21 de julio en el coliseo Jefferson Pérez. “Esta noche, una comisión especial, analizará las solicitudes y se darán a conocer hasta la próxima semana”, añadió Chiriboga.

Barrios
De acuerdo al tamizaje efectuado por Amistad Club, los barrios que optan por ser parte del torneo son El Chorro, Corazón de María, San Joaquín, El Triunfo, Juan Jaramillo, Control Sur, Convención del 45, El Salado, Las Américas, Central Telefónica, barrio Humboldt, Obreros de La Salle, El Paraíso, Abelardo J. Andrade, Estadio, barrio Deportivo Cuenca, Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Chola Cuencana, Las Pencas, Yanuncay, Cristo del Consuelo, La Merced, Corazones y La Suelería.
“Lo que buscamos es que los barrios que ingresen tengan la posibilidad de representar a un sector de la ciudad”, añadió el directivo de Amistad Club, quien recordó los nueve equipos que perdieron el cupo el año anterior. “Hay que resaltar que los barrios que se ubicaron al último de sus grupos perdieron el cupo para este año; así los equipos que no estarán con nosotros son Corazón de Jesús, Cristo Salvador, Nueves de Octubre, La Fátima, La República, El Vergel, La Gloria, San Sebastián y Luis Cordero", explicó.


Los equipos favorecidos entrarán en el sorteo de las series el 2 de junio y, de la misma forma, recibirán el reglamento hasta el 9 de junio y si el barrio está de acuerdo con este, podrá inscribirse. “Nosotros determinaremos uno o dos equipos más en caso de que algún barrio desista en hacerlo”, señaló.

Premios
Una de las novedades que presenta el certamen este año son los premios económicos.
“Para esta ocasión se premiará con 7.000 dólares al campeón, 5.000 al segundo lugar, 4.000 al tercer puesto, 3.000 al cuarto. Y de la misma forma se premiará a los equipos que lleguen a los cuartos de final con 500 dólares para cada uno”, finalizó el directivo. (CPM) (D)

Cuenca. 

Visto 8556 veces