Deportes /

Andrés Espinoza, nuevo AT del Ecuador

Andrés Espinoza (d), durante un cotejo de Triple E-UDA en la Liga Nacional de baloncesto disputado en el coliseo Jefferson Pérez de esta ciudad.  Archivo
Andrés Espinoza (d), durante un cotejo de Triple E-UDA en la Liga Nacional de baloncesto disputado en el coliseo Jefferson Pérez de esta ciudad. Archivo

La noticia le cayó de sorpresa, aunque por trabajo los méritos le sobran a Andrés Espinoza, quien será el nuevo asistente técnico de la selección ecuatoriana femenina de baloncesto que participará en las eliminatorias sudamericanas de este deporte, desde el 21 de mayo en Venezuela.


Junto a él, la jugadora Tatiana Patiño también será parte de este combinado. “Fue una enorme alegría regresar a la selección. Esperemos hacer un buen papel en las eliminatorias de Venezuela”, comentó el entrenador de Triple E-UDA.

 Proceso

Espinoza fue seleccionado entre ocho carpetas que optaban por este puesto. “Recibimos un curso de  entrenador nivel uno y luego se vino el concurso, Gracias a Dios obtuvimos buenos resultados y la designación obedece a la disciplina en prepararse y seguir avanzando”, comentó.


Además de entrenador de baloncesto, Espinoza es ingeniero comercial y ahora será la “mano derecha” de Luciano “Beto” Martínez, técnico principal del combinado tricolor. “Estaré a cargo de llevar todas las estadísticas de nuestros rivales. El próximo lunes ya nos concentramos con el resto del equipo en el Centro de Entrenamiento del Alto Rendimiento de Carpuela, Imbabura”, comentó el “Gato”, como lo conocen.


“Ya empezamos a trabajar con el técnico Martínez y me pidió datos de Argentina, Venezuela y Perú, los tres conforman nuestro grupo. El debut del equipo nacional será el 21 de mayo contra Venezuela en Barquisimeto (a 370 kilómetros de Caracas)”, agregó. El elenco ecuatoriano se trasladará hasta la sede del torneo el domingo 15 de mayo. “Estamos con todas las ganas de hacer nuestro mejor esfuerzo”, finalizó. (CPM) (D)

Cuenca.

Visto 712 veces