Deportes /

Ecuador a mantenerse líder e invicto

Antonio Valencia jugador destacado de la Selección ecuatoriana.  API
Antonio Valencia jugador destacado de la Selección ecuatoriana. API

Ecuador defenderá el liderato en las eliminatorias de clasificación mundialista de Sudamérica aferrado a la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, mientras que Paraguay luchará por frenarlo en un terreno que últimamente no le ha sido muy propicio.

Ecuador tratará de mantener la campaña perfecta que le permita ir primero en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y Paraguay, por hacer historia ganando en Quito, donde la ha pasado mal en las últimas eliminatorias.


Ecuador empató un partido y ganó seis a Paraguay en Quito por eliminatorias sudamericanas y anotó en el arco paraguayo en 18 ocasiones, en los siete últimos partidos. La reciente ocasión que se enfrentaron en Quito, fue el 23 de marzo del año 2013, con goleada por 4-1, que incidió para la clasificación de Ecuador a su tercer Mundial, el de Brasil 2014.
Orden
El seleccionador de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, apelará al orden futbolístico alcanzado por el equipo, más allá de las sensibles ausencias por lesiones de sus goleadores Felipe Caicedo y Miller Bolaños.


Ecuador también sufrió lesiones significativas previo a los partidos por la tercera y cuarta jornada contra Uruguay y Venezuela, que las superó con jugadores que cayeron como anillo al dedo en el funcionamiento del equipo, reflejado con los triunfos por 2-0 y 3-1, respectivamente.
Enner Valencia, Juan Cazares, Fidel Martínez, Ángel Mena, Jaime Ayoví y Michael Arroyo podrían reemplazar a los goleadores, algo que se conocerá una hora antes del encuentro, cuando Quinteros haga oficial la alineación.


La Tricolor también tiene en dudas al portero Alexander Domínguez, debido a una afección febril. Si no se recupera, el titular será el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.


Ecuador evitará otorgar contraataques, ceder tiros libres cerca de su arco o saques de esquina, para alejar sorpresas por la efectividad de los delanteros y por la fortaleza en el fútbol aéreo practicado por los paraguayos.
 Paraguay


El técnico visitante, el argentino Ramón Díaz, y los seleccionados paraguayos también lucharán por un triunfo para escalar posiciones, pues comparten el tercer puesto con Brasil y Colombia, con siete puntos cada uno.
Los guaraníes saldrán a dosificar fuerzas en la complicada cancha del Olímpico Atahualpa, a cazar cualquier error defensivo del local o ser efectivos en los contraataques, para buscar la victoria en Quito por eliminatorias.
Paraguay se concentró en Guayaquil y llegará a Quito hoy por la mañana para contrarrestar los efectos de la altura. (D)

Venta en los exteriores del estadio

Cuenca. Desde ayer, en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, decenas de comerciantes informales entre ellas Laura Tigre (foto) se acentaron a lo largo de las avenidas Fray Vicente Solano y Del Estadio para vender camisetas, gorras, banderas y más implementos con los colores de la Selección ecuatoriana de fútbol que hoy mide a Paraguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. (D).

La oferta también fue en El Arenal

Cuenca. En varios sectores de la urbe varios vendedores informales vendían desde ayer las prendas y otros artículos para respaldar a la Tricolor, equipo que esta tarde medirá a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 16:00. Este comerciante recorría los exteriores del centro comercial El Arenal ofreciendo camisetas, pitos y otros implementos con el amarillo, azul y rojo. (D)

Redacción Deportes, EFE.

Visto 1795 veces



  • Ecuador eliminado del Mundial Sub-20
    Ecuador eliminado del Mundial Sub-20
    Las selecciones de Ecuador, que empató 0-0 con Senegal, y de Honduras, que ganó por 2-0 a la de Vietnam, quedaron apeadas del Mundial sub-20 de Corea del Sur al no pasar el corte hacia los octavos de final.
  • Ecuador fuera del Mundial Sub20 tras empatar con Senegal
    Ecuador fuera del Mundial Sub20 tras empatar con Senegal
    Se acabó la ilusión para la 'Mini-Tri', que tras empatar sin goles (0-0) con Senegal este domingo, quedó fuera del Campeonato Mundial Sub-20 que se desarrolla en la República de Corea.
  • Plan Toda una Vida se consolidará en 100 días
    Plan Toda una Vida se consolidará en 100 días
    El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó que el Legislativo coordinará con el Ejecutivo todo lo necesario para la aplicación del plan Toda una Vida, que se implementará tras la firma del Decreto 11, emitido por el presidente Lenín Moreno el pasado jueves.
  • Alerta por un virus contagioso que afecta a cultivos de tilapia en 5 países
    Alerta por un virus contagioso que afecta a cultivos de tilapia en 5 países
    Colombia, Ecuador, Egipto, Israel y Tailandia son los cinco países en los que se ha confirmado la aparición del virus de la tilapia de lago, según una alerta especial emitida hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
  • El expresidente Rafael Correa se refirió a su estado de salud
    El expresidente Rafael Correa se refirió a su estado de salud
    El expresidente Rafael Correa se refirió este jueves 25 de mayo a su estado de salud, que lo obliga a estar internado en el Hospital Carlos Andrade Marín desde el mediodía del miércoles 24 de mayo. “Les tengo una mala noticia: hay peligro de que me salve”, bromeó el exmandatario.
  • Moreno fortalecerá la dolarización
    Moreno fortalecerá la dolarización
    Ante unos 1.700 invitados presentes en el Salón Plenario de la Asamblea Nacional,  Lenin Moreno Garcés y Jorge Glas Espinel juraron, la mañana de ayer, como nuevo presidente y vicepresidente de la República del Ecuador, respectivamente, para el periodo 2017-2021.
  • El nuevo mandatario presenta a su gabinete ministerial
    El nuevo mandatario presenta a su gabinete ministerial
    El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó la noche de ayer la posesión popular de los nuevos miembros de su gabinete. Desde el balcón del Palacio de Carondelet y ante una Plaza de la Independencia abarrotada, Moreno tomó la posesión a los miembros de su equipo de trabajo.
  • Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador
    Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador
    Lenín Moreno asumió este miércoles 24 de mayo como presidente de Ecuador, en un acto que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.