Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medicina

Blanquea tus axilas con algunos preparados hechos en casa

Blanquea tus axilas con algunos preparados hechos en casa
16 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Las axilas pueden mancharse por varios motivos, por ejemplo el exceso de sudor, limpieza inadecuada, acumulación de células muertas, por algunos desodorantes, por depilación con cera u otros productos, etc.

Para evitar estas desagradables manchas no uses grandes cantidades de desodorante o antitranspirante. Estos productos evitan que la piel respire como corresponde, así como también que se produzca sudoración o transpiración. Los poros se tapan y las impurezas se convierten en manchas oscuras.

También será útil que lavar regularmente las axilas, más de una vez al día cuando hace calor o haces ejercicio. En los días calurosos usa ropa de algodón para evitar la sudoración excesiva.

No utilices rasuradora ni cremas de depilación. Tanto las cuchillas como algunos químicos contribuyen a que se oscurezcan las axilas. Además, trata de que la piel de esa zona no se irrite, si te pica y hay una especie de sarpullido puede deberse a una infección bacteriana o a una alergia. Consulta con un dermatólogo.

Para blanquear tus axilas, uno de los mejores remedios naturales es el yogur. Antes de bañarte, coloca en la zona afectada una cucharada de yogur y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua templada. Repite este proceso a diario durante al menos una semana, pronto verás los cambios. También te será muy útil frotalarlas suavemente con una piedra pómez por 2 minutos una vez a la semana, mientras te bañas.

Un efecto similar te lo dará el limón, además de aclarar tus axilas, les dará una apariencia fresca. Antes de bañarte, frota en la zona la mitad de un limón todos los días hasta que se vaya la mancha. Pasa con movimientos circulares, deja que actúe 15 minutos y verás cómo el ácido cítrico que tiene el limón actúa de “matabacterias” mientras blanquea la piel naturalmente.

Para eliminar las células muertas puedes usar cualquier exfoliante. Si no lo tienes, elabora uno mezclando azúcar y miel, o aceite y sal gruesa. Frota para retirar la suciedad y lava con abundante agua. Recuerda que la avena también es un excelente exfoliante. Mézclala con miel y el zumo de medio limón. Déjalo actuar una hora.

El zumo de la papa también es un blanqueador, colócalo con un algodón, deja que se seque y después retíralo. También puedes cortar 2 rodajas de papa y frotarlas directamente sobre las axilas una vez a la semana. La mezcla del polvo de cáscara seca de naranja y una cucharada de yogur natural te dará el mismo efecto.

www.mejorconsalud.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media