Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medicina

Algunos beneficios curativos del clavo de olor

Algunos beneficios curativos del clavo de olor
Foto: Internet
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Utilizado desde la antigüedad, el clavo de olor tiene importantes virtudes curativas. Es un estimulante general del organismo, abre el apetito y tiene efecto carminativo (elimina los gases intestinales) y fortalecedor del estómago.

Para el dolor de estómago, indigestión o gases tome una infusión de 5 clavos de olor en 200 ml de agua que esté hirviendo. Recuerdo tomarlo tan pronto se sienta el malestar.

Para aliviar el dolor de muelas, debe ablandar un clavo poniéndolo en remojo durante 10 minutos en 60 ml/ 4 cucharadas de agua hirviendo y muérdalo. Aproveche el líquido para enjuagarse la boca y tonificar las encías. Este remedio también funciona para calmar el fuerte dolor de la muela del juicio o cordales.

Para la garganta irritada mezcle una cucharadita de clavos de olor molidos, una cucharada de rábano puro y una cucharadita de miel de abeja en un vaso de agua tibia. Realice varias gárgaras al día con este preparado.

Para las náuseas vierta 1 cucharada de clavos de olor en 1 taza de agua hirviendo. Tape y deje refrescar. Beba 1 taza cuando se sienta con náuseas.

si desea dejar de fumar, acostumbre a chupar diariamente un clavo de olor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media