Cultura /

Mañana será el pase en honor al Niño Migrante

Rosamaría Pulla Celleri (d) organiza la Pasada del Niño Migrante desde hace nueve años.  D. Cáceres I EL TIEMPO
Rosamaría Pulla Celleri (d) organiza la Pasada del Niño Migrante desde hace nueve años. D. Cáceres I EL TIEMPO

Para mañana, desde las 08:00, comienza el Pase del Niño Migrante, un recorrido que terminará con un acto artístico y la entrega de panes de Pascua y caramelos a los participantes.


Representantes del Colegio Nacional Benigno Malo abrirán el recorrido que inicia en la calle Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, a las afueras de La Voz del Río Tarqui, señaló Rosamaría Pulla Celleri, promotora de la pasada desde hace nueve años.


A este grupo de estudiantes acompañarán representantes de otras instituciones educativas como las del colegio Corazón de María, Herlinda Toral, Sudamericano y otros. Por primera vez acompañará en el recorrido la familia Vanegas, y grupos de danza, de música y bandas de pueblo.
En el recorrido habrá decenas de feligreses, devotos de la imagen, quienes irán revestidos con trajes vinculados con la religiosidad y el nacimiento de Cristo.


Durante el recorrido, se repartirán, gratuitamente, 4.000 vasos de chicha elaborada por Norma Alvarado y su familia.
Otra de las muestras de fe al Niño Migrante son los trajes confeccionados para él: uno para la velación, donado por la devota Mercedes Campoverde y el otro para la Pasada, entregado por Rosario González.

Recorrido
La procesión comenzará a las 08:30, desde la calle Manuel Vega, y se dirigirá hasta el parque San Blas.
Luego tomarán la calle Bolívar y se dirigirán hasta la Catedral de la Inmaculada, donde se prevé una liturgia especial a las 12:00.
Posteriormente, los participantes de la procesión saldrán por la calle Sucre, y tomarán las Juan Jaramillo, hasta retornar a las afueras de la Voz del río Tarqui, donde se les entregará caramelos y panes de pascua.
Además, se dispondrá de un escenario y un espacio en los que varios artistas, entre ellos, el grupo de danza del colegio Corazón de María, Oblatas, bailarán la danza de los curiquingues. También aportará con su ritmo el grupo de la familia Narváez.
Finalmente, el lunes, la imagen será trasladad hasta la parroquia El Cabo, en Paute, donde se prevé la tradicional celebración con una procesión, una liturgia y una fiesta popular, a cargo de devotos de la comunidad.

Visita
Como ya es costumbre, el año anterior, la imagen del Niño Migrante visitó los Estados Unidos durante un mes, donde fieles y devotos lo velaron.
Pulla Celleri es quien acompaña a la imagen que es muy venerada en dicho país. Este año espera realizar una nueva visita a los compatriotas de la nación del norte. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 415 veces

Modificado por última vez en: