Cultura /

Joaquín de Olmedo, rostro de campaña de memoria histórica

En los exteriores del Palacio de Carondelet se colocó un cartel con la imagen de José Joaquín de Olmedo.   Presidencia
En los exteriores del Palacio de Carondelet se colocó un cartel con la imagen de José Joaquín de Olmedo. Presidencia

El Palacio de Carondelet fue el escenario de la promoción y trascendencia histórica del líder, poeta y prócer guayaquileño, José Joaquín de Olmedo, como parte de la iniciativa del Gobierno que busca la reconstrucción de la memoria histórica a través de la promoción de la vida y obra de personajes emblemáticos del país.


El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, aseguró que “hablar de José Joaquín de Olmedo es hablar de un pensamiento liberal, de alguien que luchó por los procesos independentistas y trascendió en su lucha, un hombre ilustrado y de postura anticolonial”.

Cambio personaje
De su parte, el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, comentó que la idea del proyecto es multiplicar las expresiones de un personaje cada dos meses. Los dos personajes que ya fueron expuestos son: Manuela Espejo y Fernando Daquilema.
"Olmedo fue un adalid literario, el mayor poeta de la época independentista, fue el primer fundador civil del Estado, luchó por los derechos civiles. Un hombre justo y valiente", dijo Sáenz.
La campaña de personajes representativos y memorables del Ecuador es una propuesta de la Presidencia, junto con las carteras de Estado de Cultura y Educación, y la Secretaría de Comunicación, que tiene como fin acercar los valores de estos ecuatorianos a las nuevas generaciones. (VDS) (I)

Quito. 

Visto 313 veces