Cultura /

Masifican técnica de la improvisación en Cuenca

José Andrade, artistas escénico cuencano, está encargado del taller de improvisación.  EL TIEMPO
José Andrade, artistas escénico cuencano, está encargado del taller de improvisación. EL TIEMPO

Desarrollar la técnica de la improvisación en personas no profesionales de las artes escénicas es el objetivo del taller que será dictado por José Andrade, especialista en manejar este método.


Se trata de aprender de una manera lúdica a desarrollar la imaginación, a estimular la creatividad, a adquirir herramientas para hablar en público, a mejorar la comunicación verbal, las relaciones interpersonales, a combatir el estrés, entre otras actividades.
A decir de Andrade, artista escénico especializado en Colombia, se busca que personas, desde los 16 años, que no tengan conocimiento en teatro o clown, puedan aprender a improvisar. Es la primera vez que aplica la propuesta en Cuenca. Además de mostrar que existen otras formas de creación, el interés es crear un grupo dedicado exclusivamente al manejo de la improvisación. Andrade también intenta liberar a los participantes “de los prejuicios sociales, culturales, educativos, entre otros que la sociedad ha incrustado en el ser desde la infancia”.

Programa
El taller de improvisación, a cargo del cuencano José Andrade, se abre mañana desde las 18:30 en el local de Salida de Emergencia, ubicado en la calle La Condamine y Bajada de El Vado y se realiza los días lunes, miércoles y viernes durante 15 días. El costo es de 40 dólares, aunque se puede acudir por sesiones. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 337 veces