Cultura /

De España a ‘Escenarios del Mundo’

En ‘Escenarios del Mundo’ se pondrá en escena ‘Las bacantes, el grito de la libertad’ de la agrupación española Sennsa Teatro Laboratorio.  Cortesía
En ‘Escenarios del Mundo’ se pondrá en escena ‘Las bacantes, el grito de la libertad’ de la agrupación española Sennsa Teatro Laboratorio. Cortesía

‘Las bacantes, el grito de la libertad’, de la agrupación española Sennsa Teatro Laboratorio, subirá a escena en el festival ‘Escenarios del Mundo’, que se desarrollará del 20 al 30 de septiembre próximos.


Se trata de un “canto a la libertad”, basada en la obra de Eurípides, con textos de Soren Kierkegaard, Antonin Artaud, Vladimir Mayakovski, Albert Camus y otros. La obra ha sido versionada y dirigida por José Manuel Mudarra.
El elenco está conformado por Sandra Pozo, Fernando Lahoz, Beatriz Fornos, Thais N. Izquierdo, Conso Muñoz, Rebeca García y Renata Edison.

Contenido
Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dioniso, Baco: el cambio, la creatividad, el instinto, la pasión, la poesía, el vino, la alegría, el sexo, el subconsciente y la libertad.
Por sus diálogos inteligentes, sus situaciones extremas, su análisis del sentimiento irracional y, sobre todo, por su análisis de la dualidad humana, esta obra es considerada una de las mejores tragedias jamás escritas.
En el lenguaje de Sennsa, se ofrece una versión actualizada del mito en la que se ve un entramado dramatúrgico de una plasticidad estética muy elaborada y con una gran fuerza dramática.
Cabe señalar que Sennsa Teatro Laboratorio es un proyecto que nace de la necesidad de sus creadores por combinar en sus espectáculos diferentes técnicas y disciplinas escénicas: teatro físico, textos, danza, acrobacia o canto. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 321 veces