Cultura /

Ensayo de la Orquesta Sinfónica en la Catedral Vieja, previo a una de sus presentaciones. Archivo

El proceso curatorial se llevó a cabo en el auditorio del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP.  EL TIEMPO
El proceso curatorial se llevó a cabo en el auditorio del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP. EL TIEMPO

Ayer culminó el proceso curatorial de aproximadamente 300 propuestas artesanales que buscan participar en la XV edición del Festival de Artesanías de América, organizado por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP.


Fausto Ordóñez, director ejecutivo de esta institución, explicó que un jurado especializado trabajó durante tres días en el proceso de selección en el que destacaron obras en materia prima como toquilla, plata, metales, barro, cuero, material reciclado y madera.


Los trabajos provienen de la Costa, Sierra y Oriente de las cuales el 60 por ciento corresponden a creaciones de artesanos azuayos. A todos se les calificó en varios parámetros, entre los que destacan la identidad, imagen corporativa, diseño, técnica y marketing. Una de las garantías y transparencia del proceso fue que este año por primera vez las obras llegaron con seudónimos, dijo Ordóñez.
Los nombres de los creadores nacionales que fueron seleccionados para participar en el Festival de Artesanía de América se conocerán a mediados de junio.

Propuesta
El director reveló que este año se incluirá un pabellón de artesanos tradicionales en el festival de noviembre, es decir, un espacio dedicado a aquellos artífices con más de 50 años manteniendo la técnica tradicional. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 528 veces