Cultura /

La Sinfónica innova en materia de presentaciones

Ensayo de la Orquesta Sinfónica en la Catedral Vieja, previo a una de sus presentaciones.   Archivo
Ensayo de la Orquesta Sinfónica en la Catedral Vieja, previo a una de sus presentaciones. Archivo

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Cuenca cambian su horario habitual con el fin de integrar nuevos públicos, aquellos que usualmente no van a los conciertos nocturnos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.


Por tal razón, preparan para este domingo, un concierto en la Catedral Vieja, en el que ejecutarán un repertorio dedicado a la familia. Esta es una iniciativa de la nueva directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica, Gabriela Sánchez, como parte de sus propuestas.


Dentro del repertorio, constan temas como, El mundo de la luna, Obertura de Joseph Haydn. Se trata de una ópera bufa en tres actos, con música de Haydn y libreto en italiano de Carlo Goldoni. Se estrenó en Eszterháza, en Hungría, el 3 de agosto de 1777.


Su libreto narra las vicisitudes de un crédulo burgués aficionado a la astronomía, Buonafede, que es embaucado por un avispado conocido, Ecclittico, y dos amigos, enamorados de sus hijas y criada haciéndole creer que ha sido transportado al mundo lunar para así arrancarle el consentimiento para los respectivos matrimonios y recibir cada uno su dote.


Otra de las interpretaciones será Los planetas de Gustav Holst, de nacionalidad inglesa. Su obra más conocida probablemente es esta que parcialmente está inspirada en meditaciones de su propio horóscopo.
La presentación de hoy tendrá lugar a las 20:00 y el domingo a las 11:00 en la Catedral Vieja. El ingreso no tiene costo. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 295 veces

Modificado por última vez en: