Cultura /

Arte y patrimonio en las tintas de Jaime Lara

El artista Jaime Lara junto a algunas de las tintas que conforman su nueva colección titulada Cuenca Antigua y Moderna.  EL TIEMPO
El artista Jaime Lara junto a algunas de las tintas que conforman su nueva colección titulada Cuenca Antigua y Moderna. EL TIEMPO

La nueva colección de dibujos a tinta del artista Jaime Lara, Cuenca antigua y Moderna, revela el patrimonio arquitectónico cuencano antiguo y contemporáneo. En total creó 24 láminas disponibles desde esta semana.


Según Lara, este trabajo que le ha tomado cuatro meses plasmar, revela detalles de la arquitectura local, entre las que destaca las iglesias como la de San Blas y tres momentos de su historia en 1930, 1947 y 2017.
Con estas tres imágenes, revela detalles que anteriormente existían y las modificaciones que ha sufrido el inmueble hasta la actualidad. Además constan viviendas de El Barranco de 1938, la iglesia del Carmen de la Asunción, el Puente Roto de 1936 y la iglesia de María Auxiliadora de 1962.
Todas las imágenes antiguas que Lara graficó las consiguió de fondos y archivos fotográficos de museos y fototecas de la ciudad.
Para el artista, esta es un forma de recordar y valorar el patrimonio, a más de acercar detalles patrimoniales de décadas anteriores.
Las 24 obras están disponibles y se pueden conseguir a través del contacto telefónico: 0996 893256 o al 2850 288.
Las tintas se dividen en dos partes, cada una de ellas a un costo de 35 dólares y las dos a 70. (FCS) (F)

Cuenca. 

Visto 471 veces