Cultura /

Concurso muestra talentos en el CRS Turi

El evento musical contó con un jurado especial de artistas locales y personas del Ministerio de Justicia.  Cortesía
El evento musical contó con un jurado especial de artistas locales y personas del Ministerio de Justicia. Cortesía

Con el fin de promover el desarrollo de las capacidades y destrezas artísticas de las personas privadas de libertad, PPL, se realizó el concurso musical denominado Dúos de Libertad, en el Centro de Rehabilitación Social, Regional Sierra Centro Sur Turi.


Tras un proceso de preselección de las PPL que participaron, en el que demostraron su talento vocal, esta semana se efectuó la final del concurso de dúos. El programa contó con la presencia funcionarios del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y artistas invitados que fueron parte del jurado que calificó la participación de los 15 dúos.


Kike Pacherrez, artista invitado y miembro del jurado, fue el encargado de proclamar el nombre de los ganadores. El primer lugar lo obtuvo el dúo Integración Musical quienes interpretaron “Para Ti”, una canción inaudita en ritmo de pop romántico. El segundo lugar fue para el dúo Los Polémicos, del pabellón de mediana seguridad, y el tercer lugar lo consiguió el dúo Los Papis.


El acto inició con las palabras de Sofía Vasco, directora de Tratamiento y Plan de Vida del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, quien también fue parte del jurado.
Participaron los dúos “Los Palominos”, “Los Papis”, “Los Jilgueros”, quienes interpretaron diversos ritmos musicales, desde vallenatos y cumbias, hasta pasillos y rock. (RET) (F)

Cuenca. 

Visto 261 veces