Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Qué países podrían clasificar a Catar 2022, este jueves 24 de marzo?

¿Qué países podrían clasificar a Catar 2022, este jueves 24 de marzo?
24 de marzo de 2022 - 14:02 - Redacción Web

A ocho meses de iniciar el Mundial de Catar 2022, cuatro selecciones podrían clasificarse este jueves 24 de marzo a la cita ecuménica. Ello dependerá de los resultados que obtengan en la presente fecha de las Eliminatorias en sus respectivas confederaciones.

Este jueves ya consiguieron el boleto directo los combinados de Arabia Saudita y Japón. En total son 17 naciones con un lugar asegurado entre las 32 mejores del mundo. Los siguientes países necesitan resultados específicos para alejarse de los que aún siguen en competencia: 

Ecuador

El combinado ecuatoriano podría clasificarse en el penúltimo partido de las eliminatorias frente a Paraguay. Con un triunfo o empate estarán en Catar. Los dirigidos por Gustavo Alfaro entrarían incluso si pierden, siempre y cuando haya una victoria de Uruguay sobre Perú. 

Canadá

Es el puntero de la Concacaf en la tabla de las eliminatorias norteamericanas, con 25 puntos y con cuatro de ventaja por encima del segundo puesto. Su clasificación podría asegurarse en su visita a Costa Rica, que ocupa el quinto lugar. Los ticos, con 16 unidades, ya no alcanzarían al cuadro de la hoja de maple en las últimas jornada.

Uruguay

Los charrúas tienen la posibilidad de asegurar su cuarto puesto en la tabla de clasificación e ingresar al Mundial de Catar. Este jueves 24 de marzo se medirán contra Perú en Montevideo. Si vencen harán 25 puntos y Perú, que se quedaría con 21, solo pelearía por el repechaje.

Cabe destacar que en las eliminatorias de la Concacaf, tres países se clasifican de forma directa, mientras que el cuarto deberá disputar la repesca internacional. Por su parte, cuatro equipos de la Conmebol entran al Mundial directamente y el quinto se medirá ante un equipo de otro continente para ingresar al torneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media