Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos llegarían este jueves en la noche

Ecuatorianos llegarían este jueves en la noche
01 de marzo de 2022 - 15:48 - Redacción Web

El canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, informó en una rueda de prensa este 1 de marzo del 2022, que 498 ecuatorianos ya han salido de Ucrania los cuales se encuentran en los siguientes países:

  • 313 Polonia
  • 47 Eslovaquia
  • 14 Rumania

Holguín agregó que el 82% de los ecuatorianos que han salido han expresado su deseo de retornar. Holguín comentó que el vuelo humanitario que saldrá desde Varsovia en Polonia, pasará por Budapest el día de mañana 2 de marzo y  estará arribando en la capital de Quito el jueves 3 de marzo por la noche. Además, el viernes 5 de marzo habrá un vuelo coordinado por México, que saldrá desde Rumanía y acogerá a 20 compatriotas para ser trasladados a México dónde se encontraran con el embajador, Francisco Carrión, para posteriormente retornaran al país. En ambos vuelos se podrá retornar con mascotas.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Hernández,  explicó las dificultades que se tienen que afrontar el momento de salir de una zona de conflicto. Lo que ha causado las largas filas y el impedimento de la salida de los extranjeros en las fronteras ya que se da prioridad a mujeres y niños.

El canciller Holguín agregó que el vuelo humanitario saldrá de Varsovia con el número de personas que sea y enfatizó que quienes quieran quedarse deberán firmar un acuerdo de descargo de responsabilidad dónde deciden quedarse de manera irregular de manera voluntaria.

El canciller Holguín solicitó a todos los intermediarios que han llevado jóvenes para estudiar o trabajar a Ucrania que den las listas que poseen para poder registrar a todos los ecuatorianos que posiblemente continúan dentro del país en conflicto. Además solicitó a quienes se encuentran en Rusia salir de manera voluntaria y ha solicitando a los padres de familia que si tienen hijos estudiando ahí los ayuden a volver lo antes posible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media